ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-28 19:42:10 PM
Posible llegada de barco con fertilizantes a Paraguay: “Aduanas o Cancillería lo pueden restringir”
Juan Carlos Muñoz, presidente del centro de armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, en charla con Radio 1000, habló sobre la llegada a Uruguay de unas 10 mil toneladas de fertilizantes provenientes de Bielorrusia, que partieron del puerto de San Petersburgo -Rusia- y su posterior trasbordo a barcazas que tomaron rumbo hacia Paraguay. Muñoz dijo que es toda una novedad para la región, pues se trata de una carga sancionada por la Unión Europea como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. Mencionó que hace 15 días manejaban la información sobre el proceso de trasbordo y de las eventuales sanciones a transportistas y operadores marítimos que comercien con Rusia o Bielorrusia, pero comentó que “en puridad” es una operación comercial en la que recepcionamos cargas que “estén debidamente despachadas por las autoridades”, que es éste caso.

“Lo que puede pasar eventualmente, en virtud a aquellas restricciones manifestadas a nivel internacional, es que el Gobierno nacional restringa el ingreso de la carga. En consecuencia, se vuelve a origen o no se hace. Es una disposición que tiene que venir a nivel de las autoridades Aduaneras o del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hasta donde yo conozco del tema no hay ninguna restricción directa” sobre ésta carga, expresó Muñoz.

La información publicada por TradeNews especula que hubo falta de control o una “omisión voluntaria” por parte de la Aduana y la Prefectura del Uruguay que permitió y documentó el ingreso del buque de bandera británica, y la partida de barcazas hacia el Paraguay, sin advertir que incumplía con las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano, del que Uruguay y Paraguay son aliados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay