ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-06-03 / Visitas: 1052
Miguel Cuevas denuncia ante el JEM a juez y a fiscales
El diputado Miguel Cuevas, a través de sus abogados, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez Yoan Paul López y a los fiscales que llevan la causa, por un supuesto mal desempeño en sus funciones.

La defensa del diputado Miguel Cuevas, quien se encuentra preso en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero pasado por el presunto hecho de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez Yoan Paul López y a los fiscales Luis Piñánez, Josefina Aghemo y Natalia Fúster.

En el caso de los fiscales, la denuncia señala que se tomó en cuenta solo un informe pericial sobre las propiedades y bienes realizado por el arquitecto Mateo Nakayama, que arrojaba un monto de egresos de G. 7.439.622.171 por la compra de inmuebles y mejoras en los mismos.

No obstante, indica que el último informe pericial del pasado 28 de febrero, realizado por el ingeniero Luis Brítez, asigna como monto abonado para los inmuebles y sus mejoras la suma de G. 3.337.900.053, lo que arroja una diferencia de más de G. 4.000 millones respecto al otro informe del Ministerio Público.

Asimismo, menciona que el Juzgado Penal de Garantías dispuso la realización de dicha pericia, mientras que los fiscales interpusieron un recurso de apelación contra la decisión, el cual fue rechazado.

Entre tanto, refiere que existe otro informe similar realizado por el licenciado Luis Carlos Jara y que arroja un monto cercano a los G. 3.000 millones, el cual incluso fue autorizado por el Ministerio Público y consta en la carpeta fiscal, pero que nunca fue valorado por los agentes intervinientes.

De la misma manera, expresa que ante la desconfianza con el desempeño de los agentes Piñánez y Aghemo se había formulado recusación y designado a la fiscala Fúster, quien supuestamente, sin analizar la documentación presentada sobre los informes periciales, se opuso.

Finalmente, denuncian al juez por supuestamente realizar actos contrarios a las normas jurídicas e inclusive atribuyéndose facultades reservadas a la Corte Suprema de Justicia, tras declarar inaplicable una norma de rango constitucional.

Cuevas está procesado por una supuesta diferencia de G. 1.705.315.135 entre sus ingresos (5.734.307.036) y sus egresos (7.439.622.171).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay