ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-08-17 / Visitas: 1360
Denuncian desidia en IPS Ingavi: paciente con COVID-19 murió tras no recibir atención durante horas
Un usuario de Twitter denunció la desidia en el Hospital IPS Ingavi para brindar atención médica a un amigo suyo que era contagiado de COVID-19 y sufría de problemas del corazón. Tras más de 12 horas sin ser asistido, finalmente terminó falleciendo.

En la mañana de este domingo, Walter Schafer publicó en redes sociales un pedido de ayuda para un amigo suyo que requería con urgencia ser derivado a terapia intensiva.

Esta persona había llegado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, y se encontraba sin ser atendido por ningún profesional de blanco, de acuerdo a la denuncia.

En el tweet señala que no lo quisieron ingresar a terapia intensiva porque sufría de problemas del corazón y en ese momento no contaban con un cardiólogo de guardia. “Toda la noche en pasillo va a morir si no lo internan”, acotó.

Minutos antes de las 11:00, Schafer realizó una actualización del caso a través de su cuenta, agradeciendo a todos quienes apoyaron el pedido y confirmando que su amigo ya estaba siendo atendido.

Ya en horas de la tarde y tras varias horas de aquel episodio, este usuario confirmó el lamentable deceso del paciente, quien fue víctima de la desidia al no recibir atención médica especializada durante cerca de 14 horas en IPS Ingavi.

Cabe mencionar que esta persona, además de tener problemas cardíacos, también era contagiado de COVID-19, por lo que requería de un tratamiento especial al momento de ser atendido por los profesionales de blanco.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay