ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-14 / Visitas: 1114
Cierre de frontera: 3.500 compatriotas registrados para regresar al Paraguay
El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, explicó que hay un total de 3.500 compatriotas registrados en las respectivas embajadas con necesidad de volver al país próximamente. No obstante, refirió que hay una proyección de 25.000 connacionales que podrían regresar.

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, expresó durante una conferencia de prensa que unos 3.500 compatriotas se encuentran registrados ya como para volver al país de diferentes países, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así también, dijo que se agotaron las unidades policiales y militares para albergar a más compatriotas, por lo que piden al sector privado que provea de casas de retiro, hospedajes, hoteles, ya sea en la capital o en otras ciudades del país.

Entre tanto, manifestó que también solicitan la comprensión de la ciudadanía para permitir que dichos lugares puedan ser utilizados como albergues.

En ese sentido, explicó que el Gobierno había conseguido albergues, pero las poblaciones residentes se opusieron y que inclusive existe un amparo para impedir que los compatriotas sean albergados en dichos lugares.

Entre otras cosas, mencionó que la proyección es que 25.000 connacionales necesiten volver, a la vez de alertar que solo en Argentina hay 1.500.000 compatriotas, lo que llevaría a números elevados si un mínimo porcentaje de ellos necesita regresar.

De la misma manera, sostuvo que si las 546 personas provenientes del exterior que dieron positivo al coronavirus no estuvieran albergadas, estarían en las diferentes ciudades y barrios guardando cuarentena en sus respectivos domicilios.

Contó también que 19 de los 546 que dieron positivo en albergues ya fueron dados de alta y que hay 1.895 personas albergadas a la fecha, de los 3.170 connacionales que retornaron al país. De ese monto, 1.346 compatriotas ya fueron dados de alta.

Sobre el punto, aseveró que el sistema está funcionando y que gracias a eso los hospitales se encuentran vacíos.

Asimismo, indicó que 120 connacionales llegaron este miércoles y se alojaron ya en un hotel, mientras que un grupo de futbolistas también ingresarán al país esta noche y se albergarán en hoteles.

El ministro detalló que los mismos no podrán salir de sus habitaciones, que la comida se les llevará al cuarto y que tendrán que asear ellos mismos el lugar, además de pagar un costo de hospedaje.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay