ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-28 13:35:53 PM / Visitas: 183
Precios de pollos y ropas en Brasil alientan al contrabando
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios reporta que los productos que ingresan de contrabando desde el Brasil, son principalmente pollos y vestimentas.

El titular del ente, Oscar Orue, señaló que los controles en torno a los ingresos de mercaderías sin tributar, han sido esta categoría de bienes los mayormente decomisados.

El mismo indicó que el aumento de las recaudaciones en lo que va del año, alrededor de USD 50 millones más con respecto al año pasado, es una tendencia que se mantendrá para arriba, con la aplicación de herramientas más efectivas de verificación.

En cuanto al contrabando que se da de Paraguay a Brasil, los principales son productos electrónicos, celulares y neumáticos, según registros desde el país vecino.

El caso de los celulares tiene particular enfoque, por la gran diferencia de precios que se puntualiza en uno y otro lado de la frontera.

Las diferencia en el sentido de los impuestos imperantes en nuestro país y en Brasil, hacen que los teléfonos móviles que van de Paraguay tengan atractivo superior en precios.

Mientras ese es el escenario fronterizo entre ambos países, en la frontera con Argentina los flujos de mercaderías, legales y de contrabando, siguen la tendencia opuesta a la que se tenía hasta diciembre pasado. Esto es, que ahora la diferencia cambiaría determina productos con precios más bajos en Paraguay, lo cual explica que muchos argentinos son los que llegan al país atraídos por los precios.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay