ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-01 16:57:38 PM
Precios del combustible no bajarían este mes, adelantan desde la APESA
El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Miguel Corrales, dijo que “no cree” que en setiembre baje la tarifa de los combustibles. “Estamos en tiempos difíciles, época política”, argumentó y pidió a la ciudadanía entender que “no es porque baja el precio del petróleo, el costo del carburante ya tiene que bajar”.

“Más que cuando va a bajar, hay que preguntarse cuál es la situación actual del combustible. Sé de la ansiedad de la ciudadanía de abaratar un poco los costos de la inflación que golpea a todos, pero resulta que la situación en la que estamos a nivel nacional e internacional es la que debemos analizar hoy. De repente vemos que los precios internacionales de los petróleos bajan, no así los productos refinados o esa baja no es tan larga, no es sostenida. Bajó una semana, subió otra vez la siguiente semana”, refirió el empresario.

Sostuvo que “el proceso de compra de productos no da el tiempo para que todo el mercado compre a ese precio, porque todos los compradores, las distribuidoras, tienen un tiempo diferente de compra. El que tiene stock para dos meses va a comprar dentro de dos meses, al que le toca hoy, le toca, entonces hay una diversidad de costo. Algunos compraron antes de que baje, ya con precios caros. Hoy cuesta marcar un poco la tendencia a la baja. Es un manejo de stock, de logística muy grande como para poder bajar los precios. Porque hoy bajó el petróleo, mañana tiene que bajar el precio del combustible, eso no es así”, remarcó.

El gobierno brasileño anunció que desde mañana vuelven a bajar los precios de los carburantes. Ante esto, Corrales dijo: “En Brasil también es época electoral. Hago un llamamiento a la gente; que los precios reflejen las realidades del mercado y no tener precios políticos”. Sostuvo que “Argentina tampoco es parámetro, porque tiene una política de gobierno totalmente diferente a la nuestra”.

Como en otras ocasiones, refirió que “los operadores estamos cediendo, ya no nos cierran los números. Yo me atrevería a decir que todo el mes de setiembre no creo que haya una baja. Estamos en tiempos difíciles, época política”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay