pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-05-14 / Visitas: 169
Preocupa a la iglesia la «caída» de los ingresos de las familias paraguayas
Un llamado al diálogo sincero “para todo tipo de reforma en vista bien al común” realizó hoy el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela Fue durante la celebración de Te Deum celebrado por los 210 años de independencia patria.

Monseñor Valenzuela hizo un llamado a la reflexión sobre la realidad nacional con el objetivo de colaborar con el bien común desde las enseñanzas del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia. Expresó su preocupación por la caída de ingresos de familias paraguayas y la desocupación.

“La prioridad actual es recomponer las finanzas públicas, generar condiciones para que todos puedan salir adelante con su trabajo honesto, y por sobre todo que la salud y la educación de calidad permitan igualar a todos ante Dios y la Patria”, dijo durante su homilía.

También hizo mención a cuestiones actuales como la necesidad de obtener vacunas contra el covid-19 y la proximidad de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, para el 2023, y el cual debe ser una causa nacional, afirmó.

“Pedimos planificación y proyección ante el futuro incierto que nos depara”, señaló el arzobispo y reiteró el llamado al diálogo como mejor herramienta para evitar la confrontación.

El monseñor también hizo mención al rol de los medios de comunicación y de las redes sociales, que deben «construir la convivencia y no destruir personas e instituciones difundiendo temor y falsas informaciones». «La manipulación de la opinión pública destruye la seguridad necesaria para proyectar una correcta convivencia ciudadana», sentenció. Fuente: Ip




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados