ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-07 11:49:56 AM
Preocupa que sanción a Cartes dificulte acceso a créditos para financiar campaña de la ANR
El candidato a diputado por la ANR en Asunción, Mauricio Espínola, no ocultó su preocupación por la forma en que se financiará el partido, atendiendo las sanciones a Horacio Cartes, titular de la Junta de Gobierno de la ANR.

No obstante, considera que las sanciones del Departamento del Tesoro a Cartes no afecten mucho la campaña colorada en cuanto a imagen, pues la responsabilidad es individual.

Espínola reiteró su preocupación en que pueda repercutir en el financiamiento de la campaña pues el partido tendrá que solicitar créditos.

En tal sentido, Cartes como titular de la Junta de Gobierno, deberá firmar algún documento en cuanto a petición de créditos y no descarta que las entidades bancarias puedan tener algún tipo de objeción.

Señaló además que el estatuto del partido no establece que Cartes puede delegar esa responsabilidad. Aclaró no haría falta que Cartes renuncie como titular de la Junta, pero si le sugeriría a los asesores jurídicos que estudien la situación.

Por otro lado, Espínola salió al paso de las expresiones del abogado Pedro Ovelar quien afirmó que es Mario Abdo el responsable de las sanciones a Cartes, y manifestó que son expresiones desatinadas. Añadió que el único beneficiario con todo esto es justamente el abogado que le cobra “una millonada” al expresidente y para justificar su ineptitud, busca responsabilidad en Abdo Benítez.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay