Cinco personas fueron asesinadas en una discoteca de la Ciudad de Panamá tras un tiroteo entre pandillas narcotraficantes el pasado 29 de octubre. El fiscal Rafael Baloyes declaró en conferencia de prensa que un pistolero entró al club nocturno y disparó contra un grupo de personas, dejando cuatro muertos. Tres de ellos hacían parte de Los Galácticos, banda dedicada al narcomenudeo en el sector Juan Díaz de Ciudad de Panamá. Otros pandilleros devolvieron los tiros y asesinaron al pistolero. Siete personas más resultaron heridas en el fuego cruzado.
Según una noticia del diario panameño Crítica, se presume que el tiroteo se debió a un tumbe o robo de un cargamento de cocaína que habrían hecho Los Galácticos tres meses antes. El diario habló con fuentes cercanas a la investigación, quienes relataron que el cargamento presuntamente pertenecía a un cartel mexicano, el cual identificó a los responsables y los atacó.
Un día antes, el 28 de octubre, un cabecilla de la pandilla Calor Calor fue atacado en su vehículo cuando iba con su familia. Jean Carlos Navarro Cunningham, alias “Chombolín”, su esposa y su hija de 3 años de edad salieron heridos, pero sobrevivieron al ataque. Un bebé de 1 año resultó ileso.
Calor Calor es una de las dos grandes pandillas de Panamá, que agrupa a otras bandas de menor tamaño; la otra es Bagdad. Ambas facciones sostienen enfrentamientos regulares por el control de los cargamentos de cocaína que transitan por Panamá en su ruta hacia Estados Unidos, así como por el narcomenudeo en el país.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]