Resultó víctima, María Belén Ávalos, de 32 años, domiciliada en el km 26 de Minga Guazú, quien trabajaba como cocinera en el shopping Arena en Ciudad del Este, a raíz del accidente la mujer perdió su trabajo. Según su relato, el 18 de abril a las 23:00 salió de su lugar de trabajo a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, modelo GT 150, de color negro con plata, chapa 960 CAP, con destino a su casa donde la esperaban como todos los días su marido y sus cuatro hijos.
A la altura del km 16, sobre la Ruta PY02, se disponía a pasar una lomada en un cruce, momento en que sintió el fuerte impacto del automóvil en la parte trasera de su moto. El golpe hizo que cayera al pavimento quedando inconsciente. El auto involucrado era de la marca Toyota Auris, rojo, chapa AABU 164, guiado por el mencionado personal policial, quien circulaba a alta velocidad y estando totalmente borracho.
El policía no paró la marcha, giró y abandonó su automóvil a unos metros del lugar para luego retirarse del sitio. Mientras tanto, la mujer fue auxiliada operadores de la ambulancia EPEM de Tapé Porã hasta el hospital distrital de Minga Guazú, donde quedó internada inconsciente y grave. En horas de la madrugada, la víctima pudo contactarse con su pareja para que llegue hasta el hospital junto a ella.
Intervinieron en el hecho, agentes de la comisaría 8ª, llevaron los vehículos involucrados a la comisaria. Allí se acercó el policía Julio César Ramírez Rivas, y se comprometió a la pareja de la mujer que se haría cargo de los gastos, sin embargo, hasta hoy el sujeto no pagó por los daños y el tratamiento médico de la madre de familia que perdió su trabajo y espera poder volver a trabajar para mantener a sus hijos.
ALCOTEST POSITIVO
Los agentes de la comisaría 8ª trasladaron al conductor a la base de la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest que resultó positivo 0,596 mg/L. Fue denunciado por la víctima por omisión de auxilio y se aguarda una audiencia para la próxima semana, pese a todo esto, el uniformado ya retiró su vehículo de la comisaría y la víctima no puede hacerlo, su moto sigue en el patio de la sede policial. La mujer exige que el prepotente y borracho policía que usa sus influencias como agente pueda pagar por todo el daño que le causó a ella y a su familia.
ANTECEDENTES
Julio César Ramírez Rivas era comisionado como custodio de la fiscal Zunilda Ocampos, quedó detenido en la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva en el 2020, luego de golpear brutalmente a su pareja, tras una discusión que se habría originado por celos. Resultó víctima Margaret Michelli Bogado Domínguez, de 23 años, el hombre atacó a la mujer con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, que la dejaron con varias lesiones. Luego del violento episodio, el uniformado se retiró de la casa y la víctima radicó la denuncia ante la comisaría 2ª. Sorpresivamente, el policía se presentó en la sede policial y también formuló denuncia contra su concubina por agresión. Fue imputado por violencia familiar y por esta causa tenía prohibido ingerir bebidas alcohólicas, pero igual sigue haciendo lo que quiere mediante la benevolencia de sus pares y de la justicia.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]