ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-01-18 / Visitas: 1877
Policías Antinarcóticos habrían plantado droga a un comerciante de Guairá con ayuda de una trabajadora sexual
El periodista Joel Corvalán reportó el escandaloso caso que involucra a unos agentes policiales y una mujer que captaba supuestamente a sus víctimas a través de las redes sociales. “En el Guairá se conformó una sociedad anónima (SA) entre agentes antinarcóticos de la Policía y una señorita que presumiblemente sería trabajadora sexual, ella se llama Fabiola Martínez Acosta, tiene antecedentes por posesión de sustancias prohibidas”, refirió.

“Esta señorita levanta clientes en las redes, pero no cualquier cliente, tenía que ser un comerciante”, acotó. Tras hacer el levante, presuntamente la mujer llevaba consigo a la cita algunas sustancias prohibidas y a su vez los uniformados hacían una emboscada para poder apretar a la víctima.

Fue así que el viernes último, a las 17:00 horas, un comerciante identificado como Armando Benítez cayó en el engaño tras ser contactado vía redes sociales. La cita estaba prevista en un motel de la ciudad de Villarrica. Lo que desconocía era que los policías de la regional de Coronel Oviedo ya los estaban esperando en las inmediaciones, de acuerdo con Corvalán. “Dos agentes antinarcóticos se trasladaron casi 50 kilómetros para hacer este procedimiento irregular”, explicó el comunicador.

Camino al motel, la camioneta del comerciante fue abruptamente interceptada por otra camioneta sin chapa, ocupada por los antinarcóticos identificados como Cristian Figueredo y Hugo Sanabria, quienes en ese momento debían estar realizando guardia en la sede policial en Coronel Oviedo, no así participando de un operativo a casi 50 km del sitio, de acuerdo con el informe del subjefe Juan Aguirre.

Al momento de interceptar al comerciante, la cómplice tiró su cartera que contenía la droga y se dio a la fuga. Mientras que la víctima se quedó en el sitio pero cuando estaba siendo esposado, en medio del susto y la confusión, logró escaparse de los agentes policiales y cruzó una pileta desecho cloacal que estaba en la zona, además de una zona boscosa, y pidió auxilio a un gomero, quien lo acercó a las oficinas de Investigación de Delitos de Villarrica.

Ante el fallido apriete, uno de los uniformados antinarcóticos de Coronel Oviedo fue hasta la comisaría segunda de Santa Librada para pedir prestada una esposa. “Nos llamó la atención que estaban haciendo un procedimiento en nuestra jurisdicción sin que se haya comunicado y dado participación a nuestra comisaría”, dijo Larissa Mazari, jefa de esa unidad policial.

Mazari contó que sí dieron la esposa a este agente policial, pero como era muy extraño lo que estaba ocurriendo, se puso inmediatamente en contacto con el personal que estaba haciendo patrulla por la zona, de modo a que pueda seguir al uniformado antinarcótico sin que este se percatara de ello.

“Nuestros policías le dieron seguimiento a la camioneta desde lejos para observar, mis policías se fueron por una calle paralela para no levantar sospechas. En un momento dado, los patrulleros le salieron al paso en una de las calles. Ahí se encontró una camioneta Hilux (propiedad del comerciante), donde mis patrulleros encontraron el suboficial Cristian Figueredo, quien se identificó como antinarcótico y dijo que tenían a una persona demorada pero que en un forcejeo corrió del lugar”, indicó.

Lo que terminó levantando más sospechas fue que estos dos policías antinarcóticos solicitaron a los patrulleros que lleven consigo la camioneta de la víctima a la comisaría de la zona para luego devolver al moderado una vez que sea encontrado. “Eso llamó más la atención porque era un procedimiento que ellos estaban haciendo y no nosotros, siendo que ni sabíamos quién era el demorado y el motivo”, agregó la jefa policial.

Tras hacer las averiguaciones se supo todo el trasfondo. La mujer fue detenida en la vía pública a pocos metros de la comisaría, mientras que los dos policías involucrados quedaron a disposición de la Dirección de Investigación Criminal, y podrían ser sumariados e investigados por Justicia Policial y Asuntos Internos, según mencionó el subcomisario Freddy Amarilla, jefe de la Regional Antinarcóticos de Coronel Oviedo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay