ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-05 17:54:11 PM / Visitas: 335
Presentan proyecto para derogar ley que pone en riesgo fondos jubilatorios
ASUNCIÓN.- El diputado colorado, Raúl Latorre, presentó un proyecto para derogar la reciente ley promulgada por el Ejecutivo que pone en riesgo los fondos jubilatorios del IPS. Se trata de la normativa “Que deroga la Ley 7037/2022 que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del Instituto de Previsión Social”.

Latorre manifestó que espera un tratamiento favorable del proyecto, ya que considera totalmente inconstitucional que el crédito para el IPS sea saldado con los fondos de jubilaciones.

Afirmó que en la ley sancionada y promulgada, no se menciona un monto definitivo de crédito, ni detalles acerca del plazo, tasa y forma de retorno. La normativa fue impulsada por el sector colorado oficialista y también es defendido por los farmacéuticos, quienes dejaron en claro que ven a esta propuesta como la única salida inmediata.

Gremios como la Federación de Jubilados, la Asociación Médica del IPS, Sindicato de Profesionales del IPS, la Unión de Jubilados y Pensionados, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que los fondos de jubilados y trabajadores se pongan en riesgo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay