ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-03-01 / Visitas: 470
Presentan querella contra supuesto escrachador en Encarnación
El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko Palacios presentó una querella criminal por el supuesto hecho punible de calumnia y difamación contra Óscar Antonio Flecha, quién encabeza un grupo de escrachadores en Encarnación.

Este grupo montó en vísperas de Navidad un árbol en la Plaza de Armas de Encarnación, denominado el “Árbolito de los corruptos” con la fotografía de varios políticos de la zona, entre ellos el Ejecutivo departamental.

El abogado Miguel Leiva explicó que se trata de una querella criminal que inician contra el señor Óscar Antonio Flecha por el supuesto de hecho punible de calumnia y difamación, y no descartan ampliar la denuncia contra otros integrantes del grupo.

“El señor flecha y un grupo de gente erigieron en la Plaza de Armas de Encarnación un árbol y pusieron la fotografía de unos cuantos políticos entre ellos la fotografía del gobernador y le nombraron a ese árbol el árbol de los corruptos solamente con el afán de ganar un espacio dentro de la comunidad, pero restándole fama y el prestigio que nuestro mandante se ganó en la comunidad encarnacena e itapuense”, resaltó el abogado

Destacó que Juan Alberto Schmalko fue concejal municipal, intendente de Encarnación, director de la Entidad Binacional Yacyretá y actualmente es gobernador de Itapúa y, que una cuestión cómo está en la cual le dan el mote de corrupto, afecta su honor.

En principio la denuncia es contra Óscar Flecha, pero se estaría ampliando contra otros integrantes del grupo para lo cual están trabajando en la identificación de los mismos.

“Flecha fue el que hizo la publicación en un diario dónde salió su imagen y como portavoz diciendo a qué se refería el monumento que ellos llaman que fue erigido en la Plaza de Armas”, dijo el abogado Leiva.

Agregó que como elementos probatorios del hecho denunciado cuentan con publicaciones periodísticas, un acta notarial de constatación, innumerables testigos que vieron el arbolito, vieron la publicación y escucharon al señor Flecha.

La presentación de la denuncia fue realizada el jueves último, y ya se designó como jueza de la causa Diana Arana, quien no goza de la confianza de los profesionales abogados por lo que solicitaran la designación de un nuevo juez, adelantó el abogado Isidro Salinas.

“Los hechos ocurrieron el lunes 21 y martes 22 de diciembre que lesionaron el honor de nuestro representado que se materializan a través la publicación en el diario, que a su vez también fueron propagado en las redes sociales, donde las manifestaciones calumniosas y de difamación del señor Óscar Antonio Flecha iban pasando de persona en persona”, indicó Salinas. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay