El lamentable caso sucedió en la fracción San Juan de la Colonia Guyraungua. En el lugar fue asesinado un varoncito recién nacido, presuntamente por sus padres, según la hipótesis que manejan los investigadores.
En tal sentido, esta madrugada detuvieron a una mujer de 38 años y a su concubino de la misma edad, por el hecho punible de filicidio.
Estas personas se encuentran a disposición del Ministerio Público. Alfredo Mieres, fiscal de la causa deberá tomar la declaración de ambos y con los informes y con evidencias arrimadas por la Policía, solicitar una primera medida para ambos.
El Dr. Fernando Ortíz, médico forense del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo sin vida del bebé y diagnóstico como probable causa de muerte “Shock Hipovolémico Neonatal”.
De acuerdo a los datos brindados por el agente fiscal interviniente Alfredo Mieres, la mujer se encontraba embarazada de nueve meses aproximadamente, y sus familiares fueron a visitarla y le pidieron que ya vaya al médico atendiendo que ya cumplió el tiempo.
La mujer, según sus familiares se negó y argumentó que su esposo llegaría y que con él se hiría para el control correspondiente.
Horas después llegó una de las hijas de la supuesta autora, y esta al ingresar en la zona de la cocina se percató que el recién nacido se encontraba en una bolsa de polietileno (hule).
La menor rápidamente dio aviso a su tía (hermana de su madre), quien reside en inmediaciones del lugar del hecho, quien fue rápidamente a la casa de su hermana.
La mujer tomó el bulto y al revisar se percató de que se trataba del bebé que estaba dentro de la bolsa de polietileno, en una caja de plástico de color verde, pero que ya se encontraba sin signos de vida.
Inmediatamente comunicó lo que halló a la Policía Nacional, quienes dieron aviso al fiscal de turno Alfredo Mieres, quien dispuso la aprehensión de ambos progenitores.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]