ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-16
Prieto dice que fracasó compra de vacunas chinas y ahora buscan adquirir 250.000 dosis de Sputnik
El intendente Miguel Prieto dijo que fracasó la negociación para adquirir las vacunas chinas anticovid. Apuntó que actualmente la Municipalidad de CDE está en tratativas para adquirir 250.000 dosis de la vacuna Sputnik de una empresa coreana. El jefe comunal había anunciado hace algunas semanas que la institución está en tratativas para la compra de los inoculantes para inmunizar a la población esteña, y así reactivar la economía de la capital del Alto Paraná, la que fue severamente afectada por la crisis generada por la pandemia.

“Lo de traer las vacunas chinas cayó, entonces como se acercaron muchas personas decidimos trabajar con otra empresa. Estamos gestionando la llegada de 250.000 dosis de la vacuna Sputnik a Ciudad del Este”, expresó ayer el jefe comunal en contacto con una radio capitalina. Aseguró que el proceso podría finiquitarse entre hoy y el sábado y que, de ser así, las dosis estarían en Paraguay en tres o cuatro semanas.

“Firmamos todos los documentos. La empresa que va a traernos, Alfa With, ya está comprometida. Estamos en este mismo momento esperando que haya un enlace entre los bancos de la empresa de acá y los bancos de la farmacéutica. Si eso se confirma, entre mañana (por hoy) y el sábado, se cierra 100% el círculo”, expresó el jefe comunal.

Agregó que la gestión se realiza a través de una empresa coreana que es accionista del laboratorio que está produciendo las vacunas en Corea. “Son dos dosis para cada persona, o sea, unas 125 mil personas nos alcanzaría para inmunizar”, añadió el jefe comunal.

Expresó que existe una necesidad imperante de reactivar la economía en la zona céntrica y, consecuentemente, en la ciudad que se vio sumamente afectada por la pandemia con el cierre del Puente de la Amistad, y las demás medidas restrictivas para evitar el contagio de Covid-19.

“En el microcentro me dicen los empresarios, yo voy a pagar por las vacunas porque necesito inmunizarle a mi gente. Empresas pequeñas medianas y grandes. Esto se va a pagar con el dinero del contribuyente”, manifestó.

HOSPITALES REPLETOS

Los hospitales de Ciudad del Este, como el Hospital Regional -en el pabellón de contingencia- y el Hospital Integrado del IPS-CDE, están repletos de pacientes, tanto en sala común como de terapia intensiva, con pacientes de todas las edades.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay