ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-03
Primer caso de COVID-19 detectado en el fútbol paraguayo.
Cerro Porteño emitió esta mañana un comunicado con referencia al caso de COVID-19 positivo constatado en su plantel alternativo.

La institución azulgrana aisló a todo el plantel alternativo a raíz del hecho.

En este sentido, el club indicó que se cumplió “estrictamente” con las directrices del protocolo sanitario-deportivo.

El caso fue constatado tras los test realizados por encargo de la institución en un laboratorio privado, con la autorización de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El denominado ‘plantel alternativo’’ se compone de juveniles que están en consideración del director técnico Francisco Arce y que se entrenan bajo el mismo protocolo deportivo-sanitario que el plantel principal, pero sin coincidir en las rutinas diarias.

Según la matriz del fútbol local, el atleta en cuestión no tuvo contacto con los integrantes del plantel principal, por lo que se descarta un foco de contagio en el equipo azulgrana y, consecuentemente, se mantienen los amistosos programados, así como los planes para la reanudación de la alta competencia.

Cerro Porteño le desea una pronta recuperación al juvenil afectado y le asistirá como corresponde. El jugador, cuya identidad se resguarda por motivos de seguridad, está en cuarentena y sus contactos, aislados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay