El documento publicado en la página web de la ONG aseguró que en la lista de presos hay 33 menores de edad, de los cuales 29 cumplen sentencia y cuatro están siendo procesados penalmente. La edad penal mínima en Cuba son los 16 años.
Según PD, "17 de los menores han sido ya condenados por sedición" con penas de cinco años de prisión. "En la actualidad la mayoría se encuentran en reclusión domiciliaria o trabajo forzado sin internamiento", indicó.
El comunicado agregó que 225 personas -en su mayoría condenadas por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021- han sido acusados de sedición y al menos 213 ya han sido sentenciados a un promedio de diez años de privación de libertad cada uno.
PD denunció también que hay 114 prisioneras (incluyendo varias transgénero) que "siguen aún con autos y condenas políticas y de conciencia".
"Todas las mujeres trans en prisión de conciencia han estado y están encarceladas entre hombres, lo cual sucede también con las presas trans comunes, sufriendo situaciones, entre hombres, indescriptibles para su condición sexual", afirmó la organización.
jc (efe, 14 y medio)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]