ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-19 / Visitas: 662
Procesan a sujeto que mantenía encerrada y sin cuidados a su madre
Un sujeto que mantenía en cuasi cautiverio a su madre de 87 años en un depósito del barrio San Rafael de Presidente Franco fue imputado por la fiscal Viviana Sánchez, luego de que vecinos rescataran a la mujer que no contaba con las condiciones básicas para sobrevivir. Se trata de Victoriano Benítez, de 50 años, domiciliado en el mismo lugar, quien soporta cargo por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados, previsto en el artículo 227 del Código Penal, en carácter de autor y remitido a la comisaría jurisdiccional, ya a disposición del juzgado penal de garantías.

El caso fue primeramente socializado en redes por los vecinos que habrían escuchado los pedidos de socorro proferidos por la señora Eulalia Benítez, de 87 años, estando encerrada en un depósito ubicado en los fondos de la vivienda donde reside el ahora imputado. Según dijo ayer la agente fiscal, la mujer permanecía sin acceso a alimentos básicos, agua, ni ventilación adecuada, conforme a las imágenes socializadas en redes. Victoriano Benítez intentó excusarse de sus omisiones, atendiendo que no cuenta con recursos suficientes para brindar cuidado a su anciana madre. La Policía intervino y dio aviso de la situación a la fiscal Julia González, quien inicialmente ordenó las diligencias.

Según dijo Sánchez, la octogenaria fija ahora residencia en el barrio Fátima de Ciudad del Este, a cargo de una familia que solicitó su guarda hasta tanto se avance con las diligencias de rigor. A sus 87 años, la mujer fue inscripta en el registro civil, mediante la rápida respuesta del director general del registro civil, Ariel Centurión, y se espera que en los próximos días cuente con su cédula de identidad, ya que el imputado no se interesó en proveer tan siquiera los documentos fundamentales a su progenitora, agravando su situación en desatenciones.

La representación pública señaló que médicos del Hospital Regional inspeccionaron a la anciana que, en apariencia, está bastante desnutrida e iniciaron los primeros tratamientos para recuperar su estado de salud. Un médico forense de la Fiscalía también inspeccionará a octogenaria para determinar los tratamientos a seguir. Mientras tanto, existe un compromiso del director del Hospital Regional para una visita diaria de acompañamiento médico a la anciana. La urgencia del caso y los protocolos sanitarios impidieron que sea llevada a un hogar de ancianos donde se encontraría mucho mejor, señaló la fiscal. Afirmó que dejó a cargo de la jueza penal de garantías las medidas cautelares a ser aplicadas al imputado, dado que la expectativa de pena máxima es de solo tres años de pena penitenciaria o multa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay