ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-14
Procesarán 600 muestras diarias en Laboratorio inaugurado hoy en Alto Paraná
Este viernes se procedió a la inauguración de un Laboratorio de biología molecular en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE). con este laboratorio en funcionamiento, Alto Paraná avanza con capacidad y autonomía en el procesamiento de muestras para la detección del COVID-19.

En el sitio, prestarán servicio siete bioquímicos y 2 técnicos en laboratorio del Ministerio de Salud. Por su parte la FACISA – UNE proveerá otros recursos humanos que prestarán servicios básicos necesarios como control y eliminación de residuos y custodia de los recursos adquiridos.

El laboratorio servirá no solo para tomar muestras de COVID-19, sino que, además, será utilizado para llevar a cabo investigaciones de otras enfermedades como el dengue y otras patologías como neumonía, pulmonía y otras enfermedades respiratorias.

El recurso de alta gama en beneficio de toda la población altoparanaense, es resultado de un esfuerzo mancomunado en el marco de un convenio de cooperación entre el MSPBS, la UNE y la ONG Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (CETEDI).

Cabe mencionar que, el MSP es responsable del funcionamiento del laboratorio de forma conjunta con la FACISA – UNE, de la adquisición de equipos de laboratorio, insumos e instalación, funcionamiento y mantenimiento de los mismos, control externo de calidad a través del Laboratorio Central de Salud Pública, proveer recursos humanos. Y así también, de ejercer supervisión, monitoreo y evaluación de las actividades operativas.

Las adecuaciones edilicias fueron financiadas por la ONG CETEDI, con las especificaciones técnicas otorgadas por el MSP..




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay