Explicó que los vehículos demorados por la institución y que no han sido retirados por los dueños en un plazo mayor a 90 días, fueron objeto de un amparo promovido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para obtener la declaración de abandono de los mismos y su adjudicación.
Destacó que cualquier salida que se dé a los vehículos no retirados depende de las disposiciones de la sentencia judicial que podría ser remate, donación o compactación de los mismos.
Recordó que el Edicto Ministerial del MOPC 02/2022 de fecha 3 de febrero pasado exhorta a los propietarios al retiro de sus vehículos previo pago de multas, tasas de traslado, guarda o cualquier suma adeudada por conceptos similares, bajo apercibimiento de promover las acciones para disponer de los mismos.
Señaló que de no ser retirados los vehículos podría llegarse a una subasta o remate público pero puntualizó que aún no se ha llegado a esa parte del proceso.



COMENTARIOS