ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-23
Procuraduría desiste de acuerdo entreguista que favorecía a cuestionada empresa argentina
La Procuraduría General de la República comunicó la imposibilidad del cumplimiento del cuestionado acuerdo con la empresa argentina Texos Oil en el caso Petropar. Se solicitó además la prosecución de trámites procesales.

El pedido dirigido al juez de la causa fue firmado por el procurador general de la República, Sergio Coscia y el abogado Alberto Mendoza, asesor jurídico de Petropar.

Argumentan que el acuerdo es de “cumplimiento imposible” para la petrolera estatal, por lo que solicitan dejar sin efecto y reanudar los trámites y plazos procesales, conforme a una de las cláusulas del documento.

Se trata del escandaloso acuerdo con la empresa argentina Texos Oil, consistente en el pago de casi 7 millones de dólares, sin siquiera haber consultado al Ministerio de Hacienda la disponibilidad de los recursos o avisado del pacto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Imagen

El equipo de La Caja Negra obtuvo de forma exclusiva el documento donde se plasma el sospechoso acuerdo conciliatorio de carácter extrajudicial para la entrega de US$ 7 millones a favor de la empresa argentina.

El documento lleva la firma del Procurador General Sergio Coscia, el titular de Petropar Denis Lichi y Sergio Guillermo Marssiletti en representación de la firma Texos Oil SRL. El acuerdo en cuestión estipula poner fin al conflicto judicial y concretar “concesiones recíprocas”.

“PARA EVITAR POLÉMICAS”

En comunicación con Radio Ñandutí, el procurador general de la República, Sergio Coscia, dijo que durante todo este proceso se produjeron críticas por parte de diversos sectores.

“Para evitar mayores polémicas y a los efectos de dar tranquilidad a la gente, hoy decidí dejar sin efecto el acuerdo y que siga su trámite correspondiente”, indicó Coscia.

Asimismo, sostuvo que este polémico acuerdo, era positivo para Petropar, de acuerdo al análisis jurídico realizado por su equipo

Por otra parte, respondió a las críticas lanzadas por la diputada Kattya González, sobre el caso. “Está aprovechando la situación para colocarse del lado de un sector y que le sigan votando”, agregó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay