ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-02-19
Productor ya pierde 4 vacunos tras vacunación anti aftosa
Este sábado informábamos que un pequeño productor pecuario de Belén perdía tres ganados vacunos tras la aplicación de la vacuna contra la fiebre aftosa. Sin embargo, ayer de tardecita murió la cuarta vaquilla. En forma particular envió muestras a Asunción para determinar la causa de la muerte.

Silvio Salvador Cave, poblador de San Felipe, Belén, informó que el jueves a las 09:00 terminó la vacunación e inmediatamente sus animales presentaron síntomas de malestar como una especie de desesperación. A la noche, dijo que ya murió una ternera y horas después dos terneros más. Informó que reclamó a la gente de Senacsa y fueron técnicos a mirar los animales y sin realizar ninguna inspección ni análisis dijeron que la causa de la muerte de Mancha-pe (carbunclo). Sin embargo, este viernes de tarde murió otra vaquilla y otra en mal estado.

La cuarta vaca que murió del productor

Con esto la pérdida ya es de unos G. 10.00.000 que pretende recuperar, al menos si se confirma alguna negligencia en la aplicación de la vacuna.

Las autoridades de SENACSA también le prometieron realizar el análisis para deslindar responsabilidades. Sin embargo, aún no hay ningún comunicado al respecto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay