ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-30
Productores denuncian masivo ingreso ilegal de huevos al país
La diferencia cambiaria con Argentina promueve el contrabando de huevos desde ese país, situación que perjudica a los productores, especialmente los pequeños.

Para los consumidores, en tanto, representa una falta de garantías de bioseguridad.

Rolando Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores Pymes de Huevo en formación, explicó que en el país hay aproximadamente 2.800.000 aves que producen huevos, pertenecientes a pequeños, medianos y grandes avicultores.

En esta temporada alta de ventas por Semana Santa, sin embargo, están registrando pérdidas.

“Aparte del elevado costo de los alimentos de los animales, estamos peleando contra el contrabando masivo e inmisericorde gigantesco de Argentina. El huevo es uno de los alimentos estrella en esta época y estamos muy golpeados por el contrabando”, expresó en contacto con NPY.

Indicó que es un problema de todos los años, debido al tipo cambiario con Brasil y Argentina, cuyas monedas siguen con tendencia a la depreciación.

El sector tiene conocimiento de que el ingreso ilegal en su mayoría se da vía fluvial por los ríos Paraguay y Paraná.

Ramírez advirtió que esta situación puede dejar a los pequeños productores sin trabajo, ya que no podrán seguir comprando alimentos para sus aves.

LA CIFRA

2.800.000 aves producen huevos en Paraguay. Ellos se diferencia de los productos de contrabando por su tono anaranjado, mientras lo que ingresan de forma ilegal son blancos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay