ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-22
Productos de contrabando cuestan 40 a 50 % menos y eso golpea al fisco, afirman
El senador liberal Fernando Silva Facetti señaló que la informalidad en el comercio, marcada por el masivo contrabando, hace que mucha gente opte hoy por la adquisición de productos que ingresan ilegalmente el país.

“Hoy es más atractivo realizar compras de contrabando que de supermercados (entre 40 a 60% menos), porque no se puede deducir el iva de estas compras. Tenemos que alentar a la formalización y combatir a los negocios ilícitos como el contrabando”, disparó Silva Facetti en su cuenta de Twitter.

El mismo sostuvo que en ese marco, urge la ley de deducibilidad de las compras de supermercados, a fin de normalizar la economía.

“El proyecto de deducibilidad de las compras en supermercados, surge ante la falta de resultados del gobierno en combatir al contrabando. Considero que deducibilidad del IVA en supermercados alentará a la formalización de la economía”, apuntó el parlamentario.

Silva Facetti manifestó que el ingreso de productos de contrabando al país, representa una sangría enorme a las arcas fiscales. Y que lamentable resulta que el comercio ilegal es avalado inclusive por autoridades que deberían ser resguardo para evitar el contrabando.

“Aún están frescas las imágenes del circuito cerrado del ingreso masivo de camiones con contrabando con complicidad de la Armada. No han habido sanciones ni responsables a hechos similares”, concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay