ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-04
Prosigue investigación para confirmar o descartar si joven fue víctima de feminicidio
El Ministerio Público informó que el agente fiscal Jorge Romero prosigue investigación del caso de la contadora Cristel Katerine Penayo, en razón de determinar si se trata o no de un feminicidio. El hecho ocurrió días atrás, en el interior de su vivienda ubicada en la capital.

El fiscal Romero solicitó y urgió que se remita informe de la prueba científica de nitrito y nitrato que fue practicada tanto a la víctima como a la pareja de la misma, a fin de determinar quién de los dos realizó el disparo.

Por otra parte, se realizó la autopsia del cuerpo por autorización judicial. El cuerpo no presentaba rastros de lesiones, lesiones externas pre morten, ni rasgos de estrangulamiento. Tampoco se registran lesiones internas o externas anteriores. En ese sentido, el informe  forense interviniente determinó cómo causa de muerte disparo por arma de fuego.

El representante del Ministerio Público realizó una serie de diligencias más en razón de esclarecer el hecho ocurrido. Primeramente, solicitó imágenes del circuito de la zona, a fin de verificar el ingreso a la casa.

Además, se verificó e inspeccionó la escena del crimen, donde no hubo rastros de violencia.

También se tomaron muestras de las manos y pies de la fallecida para determinar si da positivo a disparo, así también como a la pareja de la víctima.

Además, se incautaron los teléfonos celulares de ambos y el Laboratorio Forense del Ministerio Público ya se encuentra en proceso para la extracción de datos.

Refirió el fiscal Romero: “Tomamos declaraciones testificales al hermano de la víctima y a la cuñada, quienes mencionaron que habría sido víctima de violencia, en su cumpleaños en el año 2020, así también una vez en el 2019. Ambos testigos presentaron fotografías de esos dos episodios y mencionaron mucha violencia psicológica. En esa línea, remitimos los antecedentes y se desmembró la causa en relación a los hechos de violencia para que se asigne a la Unidad Especializada los datos de Violencia anterior. Esto lo realizamos en relación a la especialidad que establece el Instructivo, mientras esta Unidad seguirá investigando las circunstancias de la muerte específicamente”.

También comentó el fiscal que se solicitó informe al 911 sobre la llamada, en razón de que la pareja fue quien dio aviso sobre el estado de la mujer. Informe con el que ya cuenta el Ministerio Público.

Se urgió la remisión del estudio de Nitrito y Nitrato sobre los restos de pólvora, tanto en la víctima como en el hombre a fin de confirmar quién de los dos habría realizado el disparo y confirmar si se trata de un Feminicidio o de un suicidio.

Se ha solicitado Informe a la Comisaría 15 de Asunción y a la Oficina de denuncias del Ministerio Público donde no obran denuncias anteriores realizadas por Violencia.

El hombre señaló que él había llegado al departamento donde vivían juntos y que encontró a la joven muerta de un disparo.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay