ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-08-02 / Visitas: 3556
¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López
El hijo del exencargado de impartir la “doctrina revolucionaria” del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alejandro Ramos Morel, alias Teniente Joel, fue abatido este domingo, en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en zona de Belén Cué, en el departamento de Concepción. Ramos y su esposa Lourdes Bernarda Ramírez fundaron el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) con sus hijos, luego de ser expulsados del EPP, según se supo en enero de 2015.

Tras la primera escisión del grupo criminal y terrorista EPP, en el 2014, y la fundación de la Agrupación Campesina Armada (ACA); según un panfleto, el 2 de abril del 2016 se funda el EML con 5 miembros, Alejandro Ramos, su esposa, y su hijo (abatido), su hija, y una de las hermanas de los Jara Larrea. El 12 de octubre del 2016, el EML secuestró al ganadero horqueteño Félix Urbieta, que sigue con paradero desconocido. El joven aparece junto a Urbieta en el último video conocido, como prueba de vida, enviado el 7 de marzo de 2017.

EML

El grupo criminal EML fue fundado el 2 de abril del 2016, fecha simbólica para recordar a los secuestradores Bernardo Bernal Maíz, alias Teniente Coco, y Claudelino Silva Cáceres, alias Víctor, abatidos en el 2014, cuando el primer anillo del EPP secuestró a Arlan Fick, cuando tenía de 16 años. El joven fue liberado nueve meses después, tras el pago de unos US$ 500.000 por el rescate.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), durante un enfrentamiento a tiros entre militares y los criminales, específicamente en la zona de Belén Cué lograron abatir por la tarde de este domingo a Alejandro Antonio Ramos Ramírez, alias Francisco, de 22 años, oriundo de Horqueta; hijo de Alejandro Ramos Morel y Lourdes Bernarda Ramírez Giménez.

Según el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) - Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Alejandro Ramos (hijo) participó en el asesinato de Nilda Rossana Irala, el 18 de julio de 2018; en la quema de la estancia Acapitigo, el 20 de octubre de 2017; y en la quema del retiro Don Rodrigo, el 10 de octubre de 2017.

Se informó también sobre un segundo fallecido (cuya identidad aún no trascendió), así un elemento logístico del grupo terrorista que quedó detenido, y que fue identificado como Alcides Mereles Carballo. “Miembros del EML abatidos en la zona de Belén Cué - Horqueta luego de resistirse a entregarse a las fuerzas de seguridad”, tuiteó el fiscal Federico Delfino.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay