El exdirigente deportivo Ramón González Daher, condenado a 15 años de prisión por usura y lavado de dinero, fue trasladado este jueves por la mañana desde la cárcel hasta el Hospital de Clínicas para someterse a una serie de estudios médicos. La medida fue dispuesta por la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, debido al deterioro en su estado de salud.
El recluso fue movilizado desde la Unidad Industrial La Esperanza hasta el centro hospitalario, donde, a las 10:00, ya se encontraba en proceso de evaluación por parte de los especialistas.
Según la nota enviada por el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, los estudios solicitados incluyen análisis en las áreas de coloproctología y neurología, programados entre las 7:30 y las 10:00.
Las autoridades penitenciarias informaron que González Daher presenta problemas cardíacos que se han agravado en las últimas semanas, especialmente por las bajas temperaturas del invierno. Por esa razón, deberá salir nuevamente de prisión el martes 8 y el viernes 18 de este mes, para someterse a estudios cardiovasculares y de urología.
Además de la condena que cumple actualmente, González Daher está siendo procesado en otro juicio oral y público por el presunto robo de cheques de un juzgado, que habrían sido utilizados para continuar con maniobras de extorsión.
Fuente: ABC Color
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]