ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-15
Árbitros suspenden huelga y se reanudará el torneo en Ecuador
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) suspendió el lunes una huelga en reclamo de remuneraciones atrasadas que impidió la celebración de siete de los ocho partidos de la jornada del fin de semana, informó el presidente de la LigaPro, Miguel Loor.

"Los árbitros han depuesto la medida", expresó por Twitter el máximo dirigente de la LigaPro, integrada por los clubes de primera división (16) y segunda (10) y a cargo de las competiciones nacionales.

Los jueces profesionales reclaman a la LigaPro el pago de un millón de dólares por adeudos salariales de cuatro meses, según indicó el titular de la Aedaf, Luis Muentes.

"Nada que celebrar. Al contrario, mucho que reflexionar de parte y parte. Cumpliremos con lo ofrecido desde un inicio y realizaremos gestiones día a día para que tanto árbitros como clubes reciban lo que les corresponde y acordaron", agregó Loor.

Empero, una terna de árbitros se presentó para el partido entre la Universidad Católica e Independiente del Valle (líder con 16 puntos), el cual se disputaba el lunes por la noche para el cierre de la séptima fecha de la segunda etapa del certamen de primera categoría.

Los otros siete cotejos, programados entre viernes y domingo, no pudieron disputarse debido a la ausencia de los colegiados a pesar de que los planteles pisaron las canchas.

El diario quiteño El Comercio indicó en su portal electrónico que "ya se alcanzó un acuerdo entre las partes" según un miembro de gremio arbitral.

Añadió que la LigaPro pagará un 50% ahora y el resto en cuotas. Loor sostiene que la deuda oscila entre 600.000 y 700.000 dólares.

La protesta de los árbitros ecuatorianos recibió el respaldo de sus similares de Uruguay.

"Bregamos por una pronta solución a favor de los intereses del colectivo arbitral", manifestó en un comunicado el gremio uruguayo al ecuatoriano.

Ante la huelga, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) planteó a la Conmebol no considerar a los jueces tricolores para torneos internacionales "mientras dure esta medida de hecho".

Los jueces a su vez pidieron al organismo sudamericano que desestime esa solicitud "ya que afecta directamente los intereses de nuestros árbitros internacionales".

Directivos de los equipos locales solicitaron a la FEF un congreso extraordinario para reformar el estatuto para que se puedan contratar jueces extranjeros para el certamen nacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay