Durante un encuentro con representantes de estas instituciones, se acordó intensificar la supervisión y aplicación efectiva de esta legislación, trabajando en conjunto para garantizar e derecho de las personas con discapacidad.
La ley vigente desde el 2020 establece que las personas con discapacidad están exentas del pago del pasaje en el transporte público terrestre en todo el territorio nacional. Las empresas o conductores que incumplan esta norma se exponen a sanciones económicas.
“Estamos comprometidos en hacer cumplir la ley. Vamos a reiterar a los gremios que se ajusten estrictamente a las disposiciones establecidas y gestionaremos los mecanismos que faciliten la exoneración del pasaje”, manifestó el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
Por su parte, la ministra de Senadis, Yody Ledesma, apeló a defender entre toda la ciudadanía el derecho de estas personas y que accedan sin obstáculos al transporte público, fortaleciendo así la inclusión.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas, de la reunión participaron representantes de todas las instituciones involucradas.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]