ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-31
Reinaldo Javier Cabaña acciona contra fallo referente a acusación
El abogado Pedro Marinoni, defensor de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presentó un Recurso de Reposición contra la resolución que autoriza al Ministerio Público a presentar la acusación contra su defendido.

A criterio de la defensa de Reinaldo Javier Cabaña, acusado en el marco de la operación Berilo, la etapa de presentar pruebas ya concluyó y no se pueden retroceder a etapas anteriores en un procedimiento.

 

La Fiscalía arrimó las pruebas el 9 de diciembre de 2019, casi tres meses después. En Apelación, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander admitieron el recurso por auto interlocutorio 564, del 29 de noviembre de 2019. Declararon que no se presentó la acusación y le dieron 10 días a la Fiscalía General para presentar un requerimiento conclusivo.

El fiscal adjunto Marco Alcaraz planteó una inconstitucionalidad contra lo resuelto por el Tribunal de Apelación Primera Sala, que dispuso darle el trámite de falta de acusación.

Tras un largo proceso, la acción fue resuelta por los ministros César Diesel, Alberto Martínez Simón y César Garay. Hubo voto dividido.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay