ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-03
Renuncia ministro de Economía argentino
El ministro de Economía argentino Martín Guzmán (en la foto) renunció este sábado (2). En una publicación en las redes sociales, escribió una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

La renuncia es vista como una derrota política del presidente argentino en su disputa con la vicepresidenta Cristina Kirchner. En junio, en medio de presiones del ala kirchnerista , Fernández destituyó al entonces ministro argentino de la Producción.

“Con profunda convicción y confianza en mi visión del camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una patria más justa, libre y soberana” , escribió Martín Guzmán.

“El momento llama a que quien usted designe asuma las riendas del Ministerio que he tenido el honor de comandar hasta hoy. Con base en la experiencia que he tenido, considero fundamental que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición de gobierno para que quien me sustituya, quien tendrá esta alta responsabilidad, tenga una gestión centralizada y los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descritos y enfrentar los desafíos que vendrán”.

Guzmán asumió en diciembre de 2019 con la  misión  de lograr  renegociar la deuda con el FMI . Antes de ingresar al gobierno, tuvo una larga etapa académica en renegociación y desarrollo de deuda .




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay