ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-07
Reportan 52 nuevos casos y 5 fallecidos por Covid-19 en el país
El Ministerio de Salud Pública reportó 52 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos en su reporte emitido este martes.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública, se procesaron 2.885 muestras, de las cuales 52 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 463.479.

Sobre las cinco muertes incluidas en el informe de este martes, la cartera sanitaria indicó que se trata de dos personas no vacunadas, dos con ambas dosis y una con una sola, todos con 60 años o más.

Con esto, la cantidad total de fallecidos por coronavirus en el país llega a 16.484.

A la fecha hay 104 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 55 están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, Salud detalló que 31 son no vacunados, 19 con dosis completa y cinco con dosis incompletas.

En contrapartida, Salud reportó 70 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 446.30 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el "último recurso"

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que debe ser de "último recurso" la vacunación obligatoria contra el Covid-19 e instó a agotar otras medidas antes.

"La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y es solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado", declaró el director de la OMS-Europa, Hans Kluge.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay