Es licenciado en enfermería y consejero de la previsional como el representante de los trabajadores aportantes, por ello percibe un salario mensual total de G. 30.650.000, de acuerdo a la nómina del Instituto de Previsión Social (ISP).
Al respecto, Jorge Alvarenga, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo a la radio Universo 970 AM que Arias debería dar un paso al costado del IPS, en homenaje a los asegurados y para devolver la confianza hacia la institución.
“Hoy ningún asegurado tiene la confianza de que pueda ir al IPS y salga entero. Gustavo Arias debe estar al lado de los familiares acompañando esta denuncia (caso del paciente amputado erróneamente en una de las extremidades inferiores), pero no le escuché hablar. Es increíble que la familia no sepa quién le operó al abuelo”, lanzó.
Alvarenga además planteó a Mario Abdo Benítez la destitución del titular del IPS, del director médico y de los responsables de haber amputado la pierna equivocada al paciente. “Nosotros hace bastante tiempo venimos cuestionando la administración de Vicente Bataglia. Después de lo ocurrido, no puede seguir en el cargo y más todavía con su conferencia de ayer”, indicó.
Por último mencionó que Bataglia trata de tontos a quienes cuestionan su administración y reveló que un consejero le mencionó que ni siquiera escucha las recomendaciones del Consejo Administrativo de la previsional.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]