ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-06
Repudio generalizado por presencia de ZI en el primer anillo de Hugo Velázquez
De la mano del cuestionado senador Javier Zacarías Irún, el vicepresidente Hugo Velázquez recorre el Alto Paraná, en el marco de su campaña proselitista en busca de la Presidencia de la República por Fuerza Republicana. La cercanía de ZI a Velázquez fue duramente criticada en redes sociales, incluso, por colorados del propio movimiento del vicepresidente, quienes indicaron que, en estas condiciones, será muy difícil obtener un triunfo electoral en diciembre. En esta zona, tanto el clan Zacarías como el de los González Vaesken llegan “divididos” a las internas coloradas, buscando así acaparar cargos y cupos de poder, tanto en Honor Colorado como en Fuerza Republicana.

Prácticamente “de la mano” y como viejos amigos, el vicepresidente Hugo Velázquez cumplía ayer su agenda política en el departamento, en compañía del senador Javier Zacarías Irún, quien actualmente busca el rekutu en el cargo, precisamente por Fuerza Republicana. La situación fue muy criticada por dirigentes, seccionaleros y caudillos colorados, quienes repudiaron la presencia de Javier Zacarías en el “primer anillo” del vicepresidente, luciéndose en todos los actos encabezados por Velázquez.

Hay que recordar que en 2018, recién tras la asunción del presidente Mario Abdo y Hugo Velázquez como vicepresidente, fue posible la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada en aquel entonces por Sandra McLeod de Zacarías, esposa de Javier y acusada de innumerables hechos de corrupción. En aquel entonces, el propio Mario Abdo se había distanciado del zacariismo, que respondía al expresidente Horacio Cartes y, en su momento, el presidente Marito llegó a decir que “festejaría en la plaza con los esteños” cuando se intervenga la Comuna y se destituya a McLeod.

Por ello, llama aún más la atención la actual situación de Hugo Velázquez, quien cuenta con el aval y apoyo del presidente Mario Abdo para “continuar su legado”. Muchos se preguntan cómo es posible que un candidato, como Javier Zacarías, rechazado en el propio cartismo al ser considerado un verdadero “espantavotos”, hoy pueda formar parte del primer anillo de alguien con serias pretensiones de convertirse en el próximo presidente de la República.

Y más lamentable aún, otros personajes escombro, como la “garrotera” zacariista Aida Molinas, también estuvieron muy de cerca acompañando al vicepresidente, quien aparentemente no sabe –o ignora adrede– quiénes son los que hoy están ofreciéndole apoyo. Algunos inclusive especulan que el supuesto distanciamiento de ZI y Horacio Cartes representa una especie de “Caballo de Troya”, en el sentido de favorecer al candidato cartista, Santiago Peña, al restarle muchos votos al oficialismo colorado con su supuesto “apoyo”.

En la gira de Velázquez, al lado de Javier Zacarías aparece el hermano del gobernador Roberto González Vaesken, Luis “Tiki” González, candidato a diputado por Fuerza Republicana. El mismo es considerado un “novato en política”, carente de carisma y quien ya llega marcado por la derrota, puesto que en las elecciones municipales pasadas, no fue capaz de recuperar la Municipalidad de Pdte. Franco para la ANR.

Otro que saldría perdiendo lejos a raíz de esta situación sería el candidato a gobernador por Fuerza Republicana, el médico Carlos Pallarolas, quien es considerado el “más flojo” de los 3 candidatos colorados al cargo. Si bien Pallarolas ya aseguró que irá “hasta el final” con su campaña, internamente ya habría reconocido que debido al cuestionable “apoyo” de personajes como ZI, no tiene ninguna chance de triunfo en la interna colorada.

LLEGAN DIVIDIDOS PARA ACAPARAR CARGOS

Tanto el clan Zacarías como la familia González Vaesken llegan supuestamente “divididos” a las internas coloradas. Mientras Javier Zacarías es candidato a senador por Fuerza Republicana, su cuñada Rocío Abed, esposa de su hermano Lucho Zacarías, es candidata a diputada por Honor Colorado. Similar situación ocurre con el gobernador Roberto González Vaesken, candidato a senador por HC, mientras su hermano “Tiki” pretende ser diputado por Fuerza Republicana. Esta supuesta “división” meramente sería una estrategia para acaparar cargos y “jugar a dos puntas”, ya que perdiendo uno, gana el otro.

Varios dirigentes colorados habían exteriorizado su molestia por este tipo de posturas, indicando que “hoy más que nunca el partido necesita unidad, pero los hermanos Zacarías y González Vaesken, al presentarse divididos a las internas, están dando un mensaje totalmente equivocado al electorado”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay