Es así que en una operación de la Policía Federal del Brasil, en Foz de Yguazú, se procedió al allanamiento de un establecimiento comercial ubicado en las inmediaciones de la cercanía del Puente de la Amistad. Durante el procedimiento se incautaron seis toneladas de cebolla y ajo.
El operativo se desencadenó tras el seguimiento de varios vehículos sospechosos en la zona. Tras interceptar una furgoneta, el conductor admitió transportar los productos hacia la zona de Vila Portes. Siguiendo la pista proporcionada, los agentes llegaron al establecimiento indicado, donde encontraron el cargamento, todos provenientes de Argentina, careciendo de la documentación necesaria para su importación, como el certificado fitosanitario.
Según lo estipulado por la ley en Brasil, toda importación de vegetales, sin importar la cantidad, el uso previsto o si es importada por una persona física o jurídica, debe ir acompañada de un certificado fitosanitario emitido por la autoridad competente del país de origen.
El conductor de la furgoneta y el responsable del establecimiento comercial fueron detenidos en flagrancia por contrabando y trasladados a la Delegación de la Policía Federal para el inicio del procedimiento legal correspondiente. Por la ubicación del depósito allanado se presume que el destino final de la carga era el Paraguay.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]