ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-18
Rescatan a adolescentes que eran utilizados como jinetes en carreras de caballos
Dos adolescentes de 15 y 16 años que eran utilizados como jinetes para competir en carreras de caballos fueron rescatados por las autoridades. Uno de ellos debió recibir atención médica debido a las lesiones que sufrió tras caer de uno de estos ejemplares.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través de su Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual, logró rescatar a dos menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación.

Se trata de dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes eran utilizados como jinetes (o guainos) en carreras de caballos.

El procedimiento se llevó a cabo en articulación con la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual del Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, cuyos funcionarios colaboraron para este fin.

Ambos adolescentes, uno de nacionalidad argentina y otro de nacionalidad paraguaya, se encuentran protegidos en un dispositivo del Ministerio de la Niñez, de manera a recibir una atención integral, según señala el comunicado de la institución.

Uno de los menores se encuentra cumpliendo con reposo médico luego de haber caído de un caballo. Debido a este accidente, el mismo quedó con graves lesiones físicas, motivo por el cual debió ser asistido en un centro asistencial tras su rescate.

Cabe mencionar que la práctica de utilizar a niños o adolescentes como jinetes de caballos se encuentra tipificada penalmente como trata con fines de explotación laboral; y por su característica, que puede ocasionar daños a la salud de niños, niñas o adolescentes, se encuentra inmersa dentro de una de las peores formas de trabajo infantil.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia exhorta a municipios, padres y asociaciones que organizan carreras de caballos a cumplir con la prohibición de utilizar a niñas, niños y adolescentes en prácticas ecuestres.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay