La intervención de las fuerzas del orden se produjo gracias a una denuncia anónima efectuada a la Policía Federal, que derivó en el rescate de los compatriotas paraguayos y el ciudadano brasileño, según informó el canal televisivo Telefuturo. Entre los nueve paraguayos liberados, tres pertenecen a un pueblo originario. Tras ser rescatados, todos fueron trasladados a un albergue mientras se desarrolla la investigación pertinente.
El operativo fue llevado a cabo por el batallón de la Policía de Frontera y la Policía Federal del municipio de Pérola, situado a 250 kilómetros de la frontera con Paraguay. Los trabajadores paraguayos eran obligados a cumplir jornadas de entre 10 y 12 horas diarias, sin recibir ningún tipo de remuneración en efectivo, siendo su única compensación las escasas raciones de alimentos proporcionadas una vez por semana.
Las pesquisas se centran en identificar a los propietarios del inmueble donde se encontraba la plantación, así como a las personas responsables de engañar y trasladar a los compatriotas paraguayos hasta el lugar. Este no es el primer caso de este tipo registrado en los últimos años, ya que en enero pasado se rescató a 14 paraguayos en circunstancias similares.
Las autoridades se comprometieron a trasladar a los compatriotas rescatados a sus lugares de origen, una vez que brinden sus declaraciones. Además, se espera que reciban el pago correspondiente por los trabajos realizados y una indemnización cuando se identifique a los responsables de este delito.
Fuente: Última Hora.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]