ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-11 10:15:49 AM
Rescatan a nueve paraguayos esclavizados en plantación brasileña
En un operativo realizado por las autoridades brasileñas, nueve ciudadanos paraguayos y un brasileño fueron liberados de una situación de esclavitud en una plantación de mandioca ubicada en el municipio de Guaíra, perteneciente al Estado de Paraná, Brasil. Los trabajadores eran sometidos a extensas jornadas laborales sin percibir remuneración alguna, recibiendo únicamente pequeñas porciones de comida como forma de pago.

La intervención de las fuerzas del orden se produjo gracias a una denuncia anónima efectuada a la Policía Federal, que derivó en el rescate de los compatriotas paraguayos y el ciudadano brasileño, según informó el canal televisivo Telefuturo. Entre los nueve paraguayos liberados, tres pertenecen a un pueblo originario. Tras ser rescatados, todos fueron trasladados a un albergue mientras se desarrolla la investigación pertinente.

El operativo fue llevado a cabo por el batallón de la Policía de Frontera y la Policía Federal del municipio de Pérola, situado a 250 kilómetros de la frontera con Paraguay. Los trabajadores paraguayos eran obligados a cumplir jornadas de entre 10 y 12 horas diarias, sin recibir ningún tipo de remuneración en efectivo, siendo su única compensación las escasas raciones de alimentos proporcionadas una vez por semana.

Las pesquisas se centran en identificar a los propietarios del inmueble donde se encontraba la plantación, así como a las personas responsables de engañar y trasladar a los compatriotas paraguayos hasta el lugar. Este no es el primer caso de este tipo registrado en los últimos años, ya que en enero pasado se rescató a 14 paraguayos en circunstancias similares.

Las autoridades se comprometieron a trasladar a los compatriotas rescatados a sus lugares de origen, una vez que brinden sus declaraciones. Además, se espera que reciban el pago correspondiente por los trabajos realizados y una indemnización cuando se identifique a los responsables de este delito.

Fuente: Última Hora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay