ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-17
Resumen de novedades policiales del Departamento de Amambay
Lea aquí el resumen de novedades policiales del día sábado 16 de abril del Departamento de Amambay.

RESUMEN DE NOVEDADES DPTO. DE AMAMBAY DEL DÍA SÁBADO 16-04-22
 PSTO.POL.Nº2 COL. SAN LUIS
HECHO PUNIBLE C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (Lesión) Y  APREHENSIÓN DE PERSONA FUGADA MESES ATRÁS DE DEPENDENCIA POLICIAL, oc. el 16/04/2022, a las 01:00 hs aprox. en la Colonia Indígena Tacuara, resulto victima LUIS  SUAREZ ROMERO, Indígena, 35 años, sin C.I., quien meses atrás  se había fugado de la celda de Cria 1ª Bº Mcal. Estigarribia, siendo supuestos autores del hecho a 1) FILOMENA SUAREZ ROMERO, Indígena, 40 años, hermana de la víctima y 2) VALENTINA ROMERO PALACIOS, Indígena, mayor de edad, cuyos demás datos no precisa, esta última tía de la víctima. Personal de patrulla de esta dependencia Policial, acudieron a dicha Colonia, a pedido del Líder Indígena OSCAR GARCETE ROJAS, una vez en el lugar fueron recibidos por el mismo y la víctima, quien tenía heridas en la cabeza, manifestando que su hermana y su tía, lo agredieron físicamente con propinándoles golpes en la cabeza con tacuara, para posterior darse a la fuga las sindicadas. Posterior la víctima fue auxiliada hasta el Hospital Regional de PJC, siendo atendido por la Dra. CLARA MOLINAS, quien procedió a su asistencia, diagnosticando "HERIDA CORTANTE EN LA REGIÓN FRONTAL LADO DERECHO Y OCCIPITAL LADO IZQUIERDO". Posterior el mismo fue trasladado hasta la Cría 1ª Bº Mcal. Estigarribia., debido a sospechas que se tratare del mismo que meses anteriores se había fugado de dicha dependencia, donde coincidían los datos personales y rasgos faciales del mismo, posterior fue traslado hasta la Sección Criminalística - Sistema AFIS Criminal, donde se puedo constatar su identidad y que el mismo  posee entrada a la penitenciaria, posterior el mismo quedo recluido en la Cría a disposición de la Justicia Ordinaria,. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. KATYA UEMURA, prosiguen las averiguaciones. 

SUBCRIA Nº8 Bº GUARANI
APREHENSIÓN DE PERSONAS POR EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA CON DOCUMENTACIONES PRESUMIBLEMENTE APÓCRIFAS Y POSTERIOR LIBERACIÓN, realizado en fecha 16/04/2.022,  a las 22:00 hs, en la via pública sobre la Av. Fernando de la Mora c/ Juana de Lara del Barrio Obrero de esta ciudad, se trata de 1) EVELIN SOLEDAD CACERES ROLON, p,s, jornalera, 21 años, (sin Lic. de Conducir), quien se encontraba al mando de la motocicleta marca HONDA, modelo TITAN 160 CC, año 2.018, de color rojo, con numero de chassis totalmente borrado, con chapa N° 240 SAK-PY, el cual pertenece a una Motocicleta marca KENTON, modelo GTR-200/20, de color rojo/negro, año 2012, el cual figura a nombre de PABLINO ANTONIO CASCO, y 2) JORGE DANIEL JARA ALVAREZ, p,s, 22 años, quien se presentó como dueño de la motocicleta. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, ABOG.  KATIA UEMURA, quien dispuso que la motocicleta incautada permanezca en esta dependencia policial para el peritaje correspondiente y la remisión al Ministerio Publico, mientras que la conductora y el supuesto propietario fueron puestos en libre circulación, notificados verbalmente ambos para su comparecencia ante la Unidad Fiscal de Turno. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
HECHO PUNIBLE C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (lesión grave c/arma blanca-machetillo) Y APREHENSIÓN DE LOS SUPUESTOS AUTORES, oc. el 16/04/2022, a las 05:00 y 06:00 horas aprox., en la vía pública, Avda. Tte. Herrero c/ Elisa Alicia Linch del Barrio San Gerardo (esquina del Mercado Municipal) y en  el predio de la Plaza Tte. Valdez, ubicada en la Avda.  Tte. Herrero e/ Yegros e Iturbe del Barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad; resultaron víctimas 1) JOSÉ ANTONIO DUARTE, p,s, 44 años, sin C.I., el mismo sufrió (corte de aproximadamente 10 cm. en el cuero cabelludo) y 2) VICTOR HUGO GIMENEZ, p,s, 51 años,  ambos sin domicilio fijo, este último sufrió (herida cortante de aprox. 15 cm. en el cuero cabelludo, heridas en ambos brazos, en ambas manos y dos heridas punzo-cortante, uno en el abdomen y otro en la espalda lado izquierdo), ambos quedaron internados,  siendo supuestos autores del hecho 1) quien dice llamarse EDIMILSON MENESES RAMIREZ, b,s, 20 años, sin C.I. en el momento, domiciliado en el Barrio Andreasa de la ciudad de Ponta Pora-Brasil y 2) JULIANA NUNES OLIVEIRA Y/O DORI REIS MERCADO, conocida como NEGUIÑA, b,s, 22 años, sin C.I. ni domicilio fijo, con Prontuario Criminal NºPYT0003875, de cuyo poder fue incautado un machetillo de aproximadamente 45 cm, marca Corneta, con mango de plástico color negro, todos supuestos adictos a las drogas, ambos fueron aprehendidos. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abog. KATIA UEMURA, quien dispuso verbalmente que EDIMILSON MENESES RAMIREZ permanezca en esta Cría y que JULIANA NUNES OLIVEIRA Y/O DORI REIS MERCADO, sea remitida a la Cría 12 de Mujeres,  quedando ambos aprehendidos a disposición de la Justicia Ordinaria. Se dio participación a personal de Criminalística. Los antecedentes, el machetillo y las ropas levantadas como evidencias fueron remitidos al Ministerio Público.-

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
PERSONA CON HERIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, DERIVADO HASTA EL HOSPITAL PRIVADO VIVA VIDA POSTERIORMENTE FUE TRASLADADO AL HOSPITAL REGIONAL LOCAL Y LUEGO A PONTA PORÃ – BR, en fecha 16/04/2022, a las 18:55 hs aprox., se recibió llamada telefónica en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, efectuada por la recepcionista del Hospital Privado Viva Vida de esta ciudad, quien comunicó que minutos antes, fue derivada a la sala de urgencias del citado Nosocomio una persona herida presumiblemente por disparos de arma de fuego. Inmediatamente personal de patrulla a mi cargo se constituyeron en el referido Hospital, ubicado en la calle Campeones del 65 esq. Tte. Herrero del Barrio San Antonio de esta ciudad, corroborando lo informado y obtuvieron información que el mismo fue derivado por una persona desconocida a bordo de un vehículo particular de color plateado, quien inmediatamente se retiró del lugar. El herido fue identificado como DOUGLAS LUAN VERA, b,s, 22 años, jornalero, domiciliado en Natalicio Talavera c/ Aquidaban del Bº Mcal Estigarribia de esta ciudad. El mismo fue atendido por la Médica de Guardia Dra. DAISY RÍOS, quien refirió que la víctima presenta UNA HERIDA  TRAUMÁTICA EN LA REGIÓN DEL OMÓPLATO LADO DERECHO, UNA HERIDA EN EL NIVEL TERCIO INFERIOR DE LA PIERNA IZQUIERDA CON PROBABLE FRACTURA EXPUESTA Y LESIÓN VASCULAR. A las 20:15 horas aprox., por recomendación médica, el herido fue derivado a bordo de una Ambulancia hasta el Hospital Regional local, con acompañamiento de la patrullera de esta Caría con personal suficiente. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, Abog. KATIA UEMURA. Se dio participación a personal de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística. Posteriormente, siendo las 23:50 hs, la víctima fue derivada hasta el Hospital Regional de Ponta Porã – Brasil, para una mejor atención médica correspondiente, previa comunicación y autorización de la Agente Fiscal de Turno, siendo entregado a los pares de la Policía Militar del Brasil, quedando a cargo de los mismos el custodio correspondiente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay