ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-15
Resumen de novedades policiales del Departamento de Amambay
Lea aquí el resumen de novedades policiales del día martes 14 de junio del Departamento de Amambay.

CRÍA 3ª Bº OBRERO
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, efectuado el 14/06/2.022, a las 15:50 hs aprox., en la vía pública sobre la calle Ceferino Gaona c/José Santos Lugo de esta ciudad, se trata de ANASTACIO CUYURI ESCOBAR, p,s, 38 años, jornalero, el mismo posee ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, conforme Nota N° 71, de fecha 11/08/2021, firmado por la Jueza Penal de Garantías Abog. SADI ESTELA LOPEZ SANABRIA, en la causa “M.P. C/ ANASTACIO CUYURI ESCOBAR S/ COACCIÓN EN ESTA CIUDAD” y conforme Nota N° 1686, de fecha 19/10/2020, firmado por el Agente Fiscal Abog. MARCO AMARILLA, en la causa “M.P. C/ ANASTACIO CUYURI ESCOBAR S/VIOLENCIA FAMILIAR EN ESTA CIUDAD”, de inmediato se procedió a su detención previa lectura de sus derechos, para luego ser derivado hasta esta dependencia. Se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías respectivamente. 

CRÍA 9ª CHIRIGUELO
DETENCIÓN DE PERSONA POR ORDEN DE CAPTURA, realizado el 14-06-2022, a las 14:20 horas aprox., en el Puesto de Control de esta Comisaria, sito km 20 de la Ruta Py N° 05 Gral. Bernardino Caballero, se trata de PABLO ASUNCIÓN GONZÁLEZ MARTÍNEZ, p,s 25 años, al mando de la motocicleta marca KENTON, modelo TL200, color negro, sin chapa, CHASSIS N°9PAAJBBM3KA000658, el mismo posee Orden de Captura por EXPOSICIÓN AL PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, según Nota N° 1820 de fecha 06-06-2022, firmado por el juez penal de la ciudad de Capiatá ABOG. VÍCTOR FERNÁNDEZ CÁCERES. La motocicleta fue entrega bajo Acta al propietario identificado como SERGIO GABRIEL CRISTALDO BARRIOS, p,s, 22 años, previa presentación de los documentos que le acredite ser dueño del biciclo. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. PABLO ZORRILLA. 

SUBCRIA Nº8 Bº GUARANI
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, efectuada en fecha 14/06/2022 a las 12:00 hs, en la vía publica Avda. Carlos Domínguez c/ Fernando de la Mora del Barrio Guaraní de esta ciudad, se trata de NÉSTOR RAMÓN GOMEZ AVALOS, p,s, 26 años, empleado, en cumplimiento NOTA N° 760, de fecha de Nota 2, Sentencia RF - 40, Fecha de  Sentencia 02/06/2022 Nº de Causa N° 1427/2022, firmado por el Abog. EPIFACIO DIAZ de la Unidad N° 3 - Ministerio Publico - Regional Concepción, CAUSA: S/ H/ P/ C/LA VIDA DE HOMICIDIO DOLOSO C/ ANTONIO RODAS SANABRIA Y OTROS, LUGAR DEL HECHO:* SGTO. JOSE FELIX LOPEZ. El detenido fue entrega bajo acta al SR. COMISARIO PPAL. M.C.P. YIMMI VERA, JEFE DEL DPTO. DE ANTINARCÓTICOS, para su traslado a la Ciudad de Concepción, bajo segura custodia y a disposición de esa Representación Fiscal.- 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada en fecha 14/06/2022, a las 15:00 horas, en la vía pública, calle Brasil e/ Boquerón del barrio San Blas de esta ciudad; se trata de DIEGO FERREIRA MORINIGO, p,s, 31 años, jornalero, quien posee ORDEN DE CAPTURA por el supuesto hecho de INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO ESTA CIUDAD, conforme al Oficio Judicial Nº 255, y A.I. Nº 123, de fecha 05/03/2020, firmado por el Juez Penal de Garantías, Abog. JUAN MARTIN ARECO TORRACA. El detenido se encuentra en esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA EN PROSECUCIÓN A UN HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (HURTO AGRAVADO EN PERJUICIO DE LOS LOCALES COMERCIALES DENOMINADO ÁGUILA CENTER Y RAFAEL CENTER), INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS RELACIONADO AL HECHO Y APREHENSIÓN DE PERSONA, realizado en fecha 14/06/2022, a las 13:00 horas, en el Inquilinato ubicado en la calle Lomas Valentinas c/ Juana de Lara de esta ciudad, en cumplimiento al A.I. Nº 62 de fecha 14/06/2022, firmado por el Juez Penal de Garantías, Abog. MARTIN ARECO TORRACA, en el lugar fueron incautados los siguientes objetos; Una caja de aparato celular marca C-11, color amarillo, la suma de tres millones de guaraníes en efectivo, un automóvil de la marca Toyota, modelo Vits, color plata, chapa N° BDH 526, y un aparato celular, marca Samsung, modelo Galaxy, color negro, y una billetera de color negro, conteniendo en su interior documentos varios como ser Cedula de Identidad Civil, Cedula Verde del Automotor, Habilitación de  rodado y la suma de un millón trecientos diecisiete mil guaraníes en efectivo, todos propiedad del aprehendido DIEGO SAMUEL RIVAS FERNÁNDEZ, p,s, 30 años, albañil, domiciliado en la misma dirección.  La Agente Fiscal interviniente dispuso que el aprehendido sea derivado hasta la sede de esta Cría para el procedimiento de rigor, mientras que el automóvil y las evidencias incautadas quedaron a cargo de la Agente Fiscal interviniente. 

CRÍA 4ª CAPITÁN BADO
HOMICIDIO DOLOSO PRODUCIDA PRO DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (PRES. PISTOLA CAL. 9MM), oc. el 14/06/2022, a las 18:20 hs aprox, en la vivienda ubicada en el Barrio Mcal. López, 2ª Sección de esta ciudad, resultando víctima fatal FREDY RAMÓN SALINAS MACIEL, p,s, 21 años, domiciliado en el lugar del hecho, siendo supuesto autor del hecho una persona de sexo masculino, que vestía campera negra, con gorra verde claro, pantalón jeans color claro, de constitución física robusta, estatura mediana, que se dio a la fuga a pie. Tras tener conocimiento del hecho, de inmediato personal de está a cargo del Jefe de Comisaría, acudió al lugar, encontrando a la víctima tendida en el suelo, en posición decúbito dorsal, sin signos de vida, con varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 2. Abog. HERNAN MENDOZA, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Hospital Distrital local para el procedimiento correspondiente. Se hizo presente en la Morgue del Hospital Distrital local, la Asistente Fiscal de Turno, Abog. TATIANE ROA AQUINO y la médica Forense, Dra. JANE OLIVEIRA, quien inspeccionó el cuerpo, manifestando que la víctima presenta 20 heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo, diagnosticando como causa de muerte “TRAUMATISMO DE CRÁNEO GRAVE POR HERIDAS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO”, extrayendo del cuerpo dos balas deformadas y dos balas sin deformación, que fueron entregadas a personal de Criminalística. El cuerpo fue entregado a su concubina MARLENE PERALTA, p,s, 28 años, ama de casa, domiciliada en el lugar del Hecho. Posteriormente, siendo las 20:00 horas, la Comitiva Fiscal – Policial se constituyó hasta una casa ubicada en el Bº Mcal. López, 2ª Sección, perteneciente a quien podría ser el supuesto autor del hecho, según manifestaciones obtenidas en el lugar del hecho, no encontrando al mismo en el referido lugar. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de automóviles y Posterior Vuelco de unos de los vehículos) E INCAUTACIÓN DEL MISMO, ocurrido en fecha 14/06/2022, siendo las 15:45 horas aprox. sobre la calle Carlos Antonio López e/ Las Residentes del barrio Gral. Díaz de esta ciudad, quedaron dañado los vehículos 1) Automóvil marca Suzuki, modelo Celerio, color Plata, chapa Nº BLA263 Py, el cual estaba al mando de EDGAR EULOGIO ARCE RODRIGUEZ, p,c, 50 años, chofer, con licencia de conducir, 2) Automóvil marca VW, modelo NEW CROSSFOX, color blanco, chapa Nº BUF269 Py, el cual se encontraba estacionado a cargo de EDER ARIEL INSAURALDE QUIÑONEZ, p,s, 21 años, empleado, con C.I.Nº 5346871, 3- automóvil marca FIAT, modelo PALIO, color Blanco chapa Nº AEC852 PY, quien también se encontraba estacionado a cargo de VIDAL CABAÑAS QUIÑONEZ, p,s, 42 años, Seguridad Privada, C.I.Nº 3980097, protagonizado por el 4) Automóvil marca TOYOTA, modelo Vitz, color Plateado, chapa Nº BGJ170 Py, guiado por LEANDRO BRIGNARDELLO LOPEZ, p,c, 70 años, con licencia de conducir, quien salió ileso. Se comunicó al Agente fiscal de Turno Abog. PABLO ZORRILLA, seguidamente los conductores LEANDRO BRIGNARDELLO LOPEZ y EDGAR EULOGIO ARCE RODRIGUEZ fueron derivados a la sede de la Patrulla Caminera de esta ciudad, donde se les practicó la prueba de Alcotest, a ambos dando resultado negativo a (0,00 mg/L), de donde fueron derivados nuevamente a esta Comisaría. Posteriormente el Agente Fiscal dispuso verbalmente que ambos conductores sean liberados y que el automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, sea incautado, cumpliéndose las disposiciones del representante del Ministerio Publico. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
MENOR QUE NO REGRESA A SU HOGAR, ocurrido en fecha 14/06/2022, desde las 13:00 horas aprox., se trata de ERICK JAVIER RODRIGUEZ ROMERO, paraguayo, menor de 15 años de edad, estudiante, C.I.Nº 5866650, hijo de ELIANE CRISTINA ROMERO INSFRAN, pya, soltera, mayor de edad, ambos domiciliados en la casa ubicada en la calle Ytororo e/ Juan de Ayolas del barrio San Gerardo de esta ciudad. EL mismo es de constitución física delgada, estatura alta, cutis blanco, cabellos negros, vestía en el momento uniforme buzo del colegio Centro Regional de Educación.Se tuvo conocimiento del hecho en la fecha, a las 19:50 horas, a través de denuncia formulada por el tío del menor identificado como DIEGO ROMERO INSFRAN, p,s, 26 años, el mismo refirió que su sobrino en horas de la tarde cursa el primer año de la media en el Colegio Centro Regional y como de costumbre a las 17:20 horas aprox., se apersono frente al referido colegio, en donde quedo aguardándolo para trasladarlo hasta su domicilio, de donde el menor no salió, por los que realizo averiguaciones con algunos compañeros de clase, estos les informaron que horas antes su ERICK JAVIER se encontraba participando de la clase y que luego se retiró del lugar, desconociendo hasta el momento su actual paradero. Agrega además el compareciente que es la primera vez que el menor comete este tipo de hecho.  Se solicitó la localización del citado menor a las demás dependencias policiales. Se comunicó al Ministerio Público.-




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay