ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-13
Resumen de novedades policiales del Departamento de Amambay
Lea aquí el resumen de novedades policiales del día martes 12 de julio del Departamento de Amambay.

SUBCRIA Nº4 SAN JUAN NEUMAN

APREHENSIÓN DE PERSONA DENUNCIADO COMO SUPUESTO AUTOR DE VIOLENCIA FAMILIAR Y APROPIACIÓN, realizada el 12/07/2022, siendo a las 08:30 horas, en una casa ubicada sobre la calle sin nombre de la fracción Virgen de los Pobre de esta jurisdicción, se trata de CARLOS RUBÉN RUIZ, p,s 27 años, sin profesión, domiciliado en la dirección mencionada más arriba, resultando victima su madre GLADYS CARMEN RUIZ GONZÁLEZ, p,s, 45 años, C.I.N°.3.612.053, domiciliada en la misma. Siendo a las 08:30 horas del día de la fecha la denunciante alerto a los personales de patrulla, que su hijo Carlos Rubén se encontraba en la casa de una vecina y que toda la noche lo mantuvo a ella y sus familiares en zozobra para luego ingresar en una de las habitaciones de la mencionada vivienda donde quedó dormido. Acto seguido personal de patrulla de esta, se constituyeron en compañía de` la víctima hasta el lugar donde fueron recibidos por la Sra. CAROLINA ROA, brasileña, soltera, mayor de edad, la misma accedió de forma voluntaria a los personales intervinientes a que ingresaran a su vivienda, donde en unas de las habitaciones se encontraba descansando el supuesto autor, procediéndose a su aprehensión, previa lectura de sus derechos constitucionales y posterior traslado hasta la sede de la Subcomisaria, luego fue sometido en una inspección médica en la Urgencia del Hospital Regional ,en donde consta su diagnóstico. Se consultó sobre sus datos personales en el Sistema informáticos de la Policía Nacional donde se pudo constatar que le mismo cuenta con antecedente por Coacción Grave. Se comunicó del hecho al Agente Fiscal de Turno, Abog. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta dependencia.

P.P.Nº22 COL. POTRERO SUR

MUERTE SÚBITA, oc. el 12/07/2022, siendo las 12:00 horas, en la vivienda ubicada en la Colonia Potrero Sur de esta jurisdicción, se trata de NATIVIDAD MEDINA, paraguaya, soltera, 87 años, domiciliada en la misma Colonia. Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal de Turno Abog. PABLO ZORRILLA y al médico forense Dr. MARCOS PRIETO, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la funeraria del Pax Amambay, donde luego se apersono y tras inspeccionar diagnosticó como probable causa de muerte MUERTE SÚBITA POR FALLA MULTIORGANICA, una vez terminada las diligencias de rigor se procedió a la entrega a sus familiares.

SUBCRIA Nº2 ZONA INDUSTRIAL

INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, realizado el 12/07/2022 a las 16:30 horas en la vía pública sobre la Ruta Filemón Valdez c/ Cabecera Yobai, consistente en el CAMIÓN de la marca FORD, modelo CARO 2422 con un brazo hidráulico (tipo guincho), año 2007, Chassis Nº 9BFYCEHV57BB98119, Chapa Nº JI6E00, del Municipio de Ponta Pora – Brasil, al mando de ALTAIR CHAVES DE JESUS, b,s, 44 años, con Licencia de Conducir. Personal de servicio externo, a bordo de la móvil 021, se encontraban realizando control aleatorio, de carácter preventivo contra Hechos Punibles, sobre la ruta Filemón Valdez c/ Cabecera Yobai, donde se procedió a la verificación del camión, cuyo conductor al momento exhibió un “CERTIFICADO DE REGISTRO E LICENCIAMIENTO DE VEHÍCULO Nº 015619521226 de la DETRAN – M.S.” y un documento sin membrete con fecha 09/06/2022 consistente en un “PERMISO ESPECIAL DE TRASPORTE TERRESTRE” con fecha de vencimiento 09/07/2022 con sello de la DINATRAN, firma ilegible, sin identificación del funcionario público que lo expidió o autorizo, todos con las características del camión mencionado más arriba a nombre de FABIO CHAVES DE JESUS, los intervinientes consultaron al conductor si contaba con más documentos del rodado a lo cual refirió que “no” por lo que se procede al traslado del mismo junto con su camión hasta la base de la SubCria donde se apersono quien dijo ser el dueño del automotor identificándose como FABIO CHAVES DE JESUS, b,c, 45 años, quien también expreso no portar más documentos del camión que los exhibidos por el chofer. Se comunicó al Agente Fiscal de turno Abogado PABLO ZORRILLA, quien dispuso la incautación del camión y las documentaciones presentadas relacionadas al mismo y que el conductor quede en libre circulación debiendo presentarse el día de mañana 13/07/2022 a partir de las 08:00 horas, con un abogado de su confianza, se labro acta de procedimiento de todo lo actuado.- 

P.P.Nº2 COL. SAN LUIS

DAÑOS MAT. EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO ABANDONADO CONTENIENDO PANES DE SUPUESTA MARIHUANA, ocurrido el 12/07/2022, siendo las 06:30 horas aproximadamente, en un camino vecinal, sobre la Línea Internacional de esta jurisdicción, consistente en la camioneta de la marca FIAT, modelo TORO, color bordo, con chapa Paraguaya N° AACZ-914, conteniendo en su alrededor e interior panes de presunta marihuana, unos 703 panes de marihuana, totalizando 690,6 kg. Se tuvo conocimiento del hecho a través de un transeúnte, quien se apersono en el Puesto de Control de esta dependencia, de inmediato Personal de esta, se constituyó sobre la línea internacional, a verificar el hecho, una vez en el lugar se pudo constatar el hecho, encontrando la camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, además de encontrar en su alrededor e interior panes de presunta marihuana, desconociendo al conductor del rodado, se comunicó el hecho al Agente Fiscal Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico, Abog. CELSO MORALES, quien dispuso que la carga sea trasladada hasta la sede del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional, y que el rodado sea derivado a esta dependencia. Posteriormente, siendo las 10:30 horas, se apersonó en la sede del Dpto. Antinarcóticos, la Asistente Fiscal Abog. SANDRA TRINIDAD, procediendo al pesaje y trabajo de Campo primario, a cargo del Personal del Dpto Antinarcóticos, constatando un total de 703 panes de marihuana, totalizando 690,6 kilogramos, la cual quedo a cargo del Personal de Dpto. Antinarcóticos. Prosiguen las averiguaciones.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay