ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-20
Resumen de novedades policiales del Departamento de Amambay
Lea aquí el resumen de novedades policiales del día vierner 19 de agosto del Departamento de Amambay.

CRÍA 6ª GRAL. GENES
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada el 19/08/2022, siendo las 16:40 hs aprox., sobre la calle Toledo c/ Aquidaban de la Fracción San Carlos de esta ciudad, se trata de ABRAHAN GAMES LÓPEZ, p,s, 20 años, jornalero, quien posee orden de Captura por : HURTO AGRAVADO, según Nota N° 1718 de fecha 11/08/21, firmado por el Juez Penal de Garantías Abog. Juan Martin Areco Torraca. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. José Luis Torres, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta Dependencia, a disposición del Ministerio Publico. 

CRÍA 6ª GRAL. GENES
SUPUESTO HECHO DE ROBO DE MOTOCICLETA, ocurrido en fecha 19/08/2021, siendo las 09:30 horas, sito sobre las  calle Gral. Genes c/ Avda. Fernando de la Mora de esta jurisdicción, consistente en una motocicleta marca KENTON modelo C110 DLX, año 2019, color negro, Chapa Nº051HFN, resultando victima  ADRIANA SILVA ESCOBAR, p,c, 59 años, ama de casa.  Se comunicó el hecho al Ministerio Publico,  prosiguen las averiguaciones para individualizar y ubicar al supuesto autor.

SUBCRIA Nº8 Bº GUARANI
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de vehículo c/Motociclista), oc. el 19/08/2.022, a las 08:45 hs, aprox., sobre las calles Gral. Bruguez  c/ Perpetuo Socorro de esta ciudad, entre la camioneta marca TOYOTA, modelo RUCH, color plata, con chapa N° IGH115,  al mando de la Sra. CINTHIA NOELIA MONTEGGIA DE IBARRA, p,c, 44 años,  funcionaria pública, con Registro de Conducir; y la motocicleta marca KENTON, modelo BLITZ, 110 cc, año 2022, chapa N° 655AAJE, al mando  de  LUCIA CARDOZO MENDOZA,  p,c, 41 años, en el momento sin registro de conducir. Tras tener conocimiento del hecho Personal de patrulla, se constituyeron en el lugar para constatar la veracidad del hecho,  encontrando a la señora CINTHIA NOELIA MONTEGGIA DE IBARRA, manifestando que se encontraba circulando sobre las calle Gral. Bruguez y al llegar la arteria de la Calle Perpetuo Socorro le salió al paso la motociclista impactando por la camioneta en el costado del lado derecho, donde bomberos voluntarios auxiliaron hasta el hospital Regional local a la víctima.  Posteriormente los intervinientes se dirigieron hasta el nosocomio local, donde dialogaron con  el Dr. OSMAR FARIÑA  quien diagnostico a la Señora  LUCIA CARDOZO, con DX TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO LEVE, FRACTURA DE 1° Y 2° METARCIO DEL PIE DERECHO Y HERIDA CORTANTE PARENTAL LADO DERECHO, quedando en estado de observación. Se comunicó al Agente fiscal de Turno Abg. JOSÉ LUIS TORRES, quien dispuso que los rodados sean incautados y derivados a esta Subcria y que  la  ocupante de la camioneta  quede liberada para presentarse esa representación fiscal. 

CRÍA 10ª CRUCE BELLA VISTA
SUPUESTO HECHO DE HURTO, oc. entre 12-08-2022 y 17 -08-2022, en el interior de la Empresa CIVSA (Cantera), ubicada sobre la Ruta V, km 146 de esta jurisdicción, consistente en dos mil litros de combustibles, y 400 metros de cables multifilar de cobre, reductor de mesclador, motor eléctrico con reductor y UPS, perteneciente a una báscula de pesaje, siendo supuestos autores del hecho personas desconocidas.. A raíz de la presente denuncias Personal de esta Dependencia a cargo del suscripto acudieron al lugar a fin de recabar informaciones. Antecedentes fueron elevados al Ministerio Publico. 

CRÍA 10ª CRUCE BELLA VISTA
ACCIDENTE DE TRANSITO CON DERIVACIÓN FATAL, ocurrido hoy, a las 18:30 horas aprox., sobre la Ruta V°, KM 152, de esta jurisdicción, resulto víctima fatal VÍCTOR ENRIQUE CÉSPEDES, indígena, soltero, 31 años, domiciliado en la Colonia lta Guazú, quien se encontraba a bordo de una motocicleta marca STAR, modelo SK, color bordo, chapa N° 203-SAJ. Tras tener conocimiento del hecho Personal de patrulla, acudieron al lugar encontrando a la víctima fatal en posición de cubito dorsal ya sin signo de vida, según manifestaciones de MILENA ROJAS, indígena, soltera, 33 años, sin C.I. en el momento, estaba caminando con dirección Norte por la banquina de la citada ruta en compañía de su hermano de nombre ROBERTO ROJAS, indígena, soltero, 35 años, sin C.I., momento en que su hermano fue embestido por atrás por el citado sujeto, que de cuyas consecuencias le tiro al costado de la Ruta mientras que el conductor del biciclo cayo al pavimento asfaltico, ínterin en que paso un automóvil de color plata, chocando contra la víctima, el conductor paro la marcha, descendió por un momento, para luego abordar nuevamente su rodado dando a la fuga, Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. SAMUEL VALDEZ, haciéndose presente en el lugar su Asistente CLARA VEGA, y el Médico Forense DR. MANUEL RUIZ, diagnosticando como probable causa de muerte "TRAUMATISMO DE CRÁNEO CEREBRAL", mientras que ROBERTO ROJAS, fue auxiliado por el Cuerpo Voluntario color Amarillo, hasta el Hospital Regional de PJC, quedando internado en estado de observación con el diagnostico de "FRACTURA EXPUESTA EN LA PIERNA LADO IZQUIERDO". La motocicleta incautada se encuentra depositada en está a cargo del Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones.-

CRÍA 10ª CRUCE BELLA VISTA
SUP. HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Robo) CON RESULTADO DE DERIVACIÓN FATAL, oc. el 19-08-2022, a las 18:30 hs aprox„ en el interior del local comercial denominado YAVY'AHA", ubicada sobre la Ruta V KM 154 de esta jurisdicción, consistente en dinero en efectivo la suma de 7.000.000 Gs y un aparato celular marca Samsung, modelo A21S, Activado a la Linea N°0975-188895, donde resulto víctima fatal el dueño del local identificado como ELVIO CASANOVA OFFEMEISTER, p,s, 46 años, domiciliado en la misma dirección, quien recibio dos heridas producidas por arma de fuego en la región de tórax lado izquierdo, siendo supuestos autores del hecho tres personas de sexo masculino, todos a bordo de una motocicleta, uno de construcción física robusto y otro constitución física delgada de cutis moreno, con arma de fuego en mano, cuyos demás datos desconoce. Siendo a las 20:00 hs se hizo presente en el lugar el Asistente Abog. ABOG. MARCIANO LÓPEZ, Personal de Criminalística, Homicidio y de investigación, como así también la Médico Forense Dra. PATRICIA RIVAROLA, diagnosticando como probable causa de muerte "SHOCK HIPOVOLÉMICO". Personal de Homicidios levanto como evidencias del lugar. Una vez terminada las diligencias el representante del Ministerio Público hizo la entrega del cuerpo a su esposa. Posteriormente Personal de patrulla de esta realizo un rastrillaje por las inmediaciones del lugar del hecho, logrando encontrar una motocicleta abandonada sobre la Ruta V KM 153 de esta jurisdicción, de la marca KENTON, modelo GTS 200CC, color gris con negro, con llantas deportivas, sin chapa, la cual se encuentra a disposición del Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones. 

CRÍA 10ª CRUCE BELLA VISTA
APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUP. HECHO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO E INCAUTACIÓN DE LAS MISMAS, realizado el 19/08/2022, a las 23:00 hs en el interior de la Empresa CIVSA (Cantera), ubicada sobre la Ruta V, km 146 de esta jurisdicción, en la ocasión fueron aprehendidos 1) MARTIN LÓPEZ VALENZUELA, p,s, 26 años, C.l,N° 6.281.288, de su poder se incautó una escopeta calibre 12 de la marca BOITO, modelo PUMT, lustre negro, procedencia Brasileña, un cariucho sin percutir y una vainilla percutida, y 2) DERLIS EDISON AQUINO ZARATE, p,s, 41 años, de su poder se incautó un revolver de la marca PUCARA, procedencia Argentina, tres cartuchos sin percutir calibre 38SPL.- Personal de patrulla del Grupo (GEO),  a raíz de una llamada telefónica por pedido de auxilio de parte de ADALBERTO DAVID BALBUENA GODOY, p,s, 23 años, encargado de la Empresa CIVSA (Cantera), manifestando que los Guardia de Seguridad de la Empresa Los Guardianes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un momento dado MARTIN LOPEZ VALENZUELA y DERLIS EDISON AQUINO ZARATE, mantuvieron una discusión por problema de índoles particulares, y mantuvieron forcejeo de cuerpo a cuerpo, Ínterin en que MARTIN LÓPEZ VALENZUELA, realizo un disparo al aire con su escopeta, por tal motivo DERLIS EDISON AQUINO ZARATE, corrió del lugar dándose a la fuga para refugiarse de su agresor, posteriormente procedieron a la aprehensión de los mismo y trasladaron hasta esta Dependencia. Se comunicó al Asistente Fiscal ABOG. CLARA VEGA, quien dispuso que ambos permanezcan en esta como así también las armas a disposición de esa representación Fiscal. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO
SUP. HECHO DE HURTO (Dinero en efectivo), oc. el 19/08/2022, siendo las 14:50 hs aprox., resultando victima ARNALDO JAVIER ESTIGARRIBIA, p,s, 36 años, vendedor, consistente en dinero en efectivo la suma de 3.000.000 Gs., que se encontraba en la guantera y en el bolsillo del denunciante producto de la recaudación del día, siendo supuestos autores una persona desconocida de sexo masculino a bordo de una motocicleta de color rojo o granate, cuyos demás datos desconoce. Al tener conocimiento personal de patrulla se constituyeron en el lugar del hecho. Se comunicó al Ministerio Público. Prosiguen las averiguaciones. 

CRÍA 9ª CHIRIGUELO
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON DERIVACIÓN FATAL (Choque entre Ómnibus y Motociclista) Y APREHENSIÓN DE PERSONA, oc. el 19/08/2022, a las 13:40 horas aprox., en el Km. 24 aprox., de la Ruta Py 05 Gral. Bernardino Caballero c/ Calle San Sebastián de la Colonia Itapopo, entre 1-) MOTOCICLETA marca YAMAHA, modelo T110C CRYPTON, año 2016, color negro, Chapa N° 444-BSJ Py, al mando de la víctima fatal MIRTA LOURDES ARRIOLA DE CARDOZO, p,c, docente, 57 años, y 2) ÓMNIBUS marca SCANIA, modelo K410 B, año 2017, color Blanco/gris/rojo, con Matrícula N° HBC-060 Py., propiedad de la Empresa La SANTANIANA S.A.,* al mando de CELSO ACOSTA*, p,c, chofer, 61 años, con Licencia de conducir. Tras tener conocimiento del hecho, de inmediato Personal de patrulla, se constituyeron hasta la citada dirección y constataron el hecho encontrando a la víctima tendida sobre la capa asfáltica ensangrentada y sin signos de vida y a su costado la motocicleta con diversos daños materiales y a varios metros del lugar el ómnibus involucrado también con daños materiales en la parte frontal, su conductor y pasajeros sin lesiones. Según manifestaciones del conductor se dirigía en línea con itinerario de PJC a Asunción y en la citada dirección visualizo que la víctima fatal se encontraba en misma dirección y carril aparentemente alzando algún objeto que se le habría caído, por lo que el conductor del ómnibus realizo maniobra de adelantamiento y en ese momento la motociclista realizo repentinamente un giro como para retomar la marcha, el señor Celso Acosta intento esquivarla pero por la poca distancia ya no pudo evitar envestir contra la misma. Se hicieron presentes en el lugar Personal de la Patrulla Caminera a cargo del Insp. Aydte. ALCIDES DÍAZ, Bomberos Voluntarios Amarillos, personal de Criminalística,  el secretario Fiscal de Turno ABOG. MARCIANO LOPEZ y el Médico Forense DR. GUSTAVO GONZALEZ, para el procedimiento de rigor, quien diagnostico la causa de muerte POLITRAUMATISMO DE CRÁNEO Y TORAX IZQUIERDO Y EN AMBOS MIEMBROS INFERIORES. El conductor del ómnibus fue sometido a la prueba de alcotest, dando resultado negativo, el cuerpo de la víctima fue entregado a su esposo el señor WILFRIDO CARDOZO, por expresas instrucciones del Agente Fiscal de Turno ABOG. JOSE LUIS TORRES, el conductor del ómnibus queda en carácter de aprehendido y los antecedentes serán elevados al Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, para los fines pertinentes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay