El trabajo fue ejecutado de manera coordinada, mediante el apoyo de 10 cuadrillas de ANDE, totalizando el corte de 344 conexiones clandestinas y la intervención de dos suministros abastecidos en baja tensión, donde se tiene previsto continuar con las tareas de verificación intensificada hasta el día viernes 10 de enero.
Desde el ente instan a la ciudadanía a las regularizaciones correspondientes, a efectos de evitar inconvenientes dentro del marco de cumplimiento de la Ley N° 7300/24.
Cabe mencionar que, la institución se encuentra firmemente comprometida en combatir este tipo de ilícitos que perjudican gravemente la calidad del servicio eléctrico en la zona y afectan negativamente las finanzas de la empresa.
Es importante recordar a la ciudadanía que, conforme a la Ley N° 7300/24, “la Sustracción de energía eléctrica en media tensión, así como la actividad de criptominería en cualquier nivel de tensión, está tipificado como crimen”, con penas de hasta 10 años de cárcel. Cualquier denuncia puede realizarse a través de nuestra página web institucional www.ande.gov.py o mediante la APP MI ANDE, garantizando total confidencialidad.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]