ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-02-26 / Visitas: 2392
Robert Acevedo tenía miedo de la enfermedad, dice su hermano
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señaló que su hermano Robert Acevedo, quien falleció esta mañana a raíz del COVID-19, tenía miedo de la enfermedad. Agregó que el coronavirus se había manifestado como una simple gripe en el legislador, pero que luego el cuadro se fue agravando. Además, reveló que en los últimos días estaba mejorando, pero que esta mañana ya amaneció con complicaciones que derivaron en su muerte.

Esta mañana, desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) informaron que el diputado por el departamento de Amambay falleció tras estar casi dos semanas internado por un cuadro grave del nuevo coronavirus.

La información fue confirmada a ABC por Agustín Torres, concejal de Pedro Juan Caballero y amigo de la familia de Robert, y por la senadora Desirée Masi.

En comunicación con ABC Cardinal, su hermano José Carlos Acevedo señaló que Robert tenía miedo de la enfermedad, que finalmente terminó siendo fatal. Al mismo tiempo, comentó que, en principio, el COVID-19 se manifestó como una gripe simple en su hermano, pero que luego el cuadro se fue agravando.

“Comenzó como concejal, luego fue intendente y gobernador. Él siempre tenía miedo de esa enfermedad y lo llevó. Yo pienso que la habrá agarrado entre el 2 y 3 de febrero. Comenzó con una gripe y luego se fue agravando”, comentó.

Igualmente, señaló que en los últimos días el diputado presentó una mejoría en su estado de salud, tras dos semanas de estar internado en terapia intensiva en el Ineram. No obstante, lamentó que la fiebre que aún estaba sufriendo le haya generado, en principio, una muerte cerebral y luego su fallecimiento.

“Ayer y anteayer, él se encontraba bien. La fiebre de varios días hizo que tenga una muerte cerebral. Si Dios quiere así, qué vamos a hacer. No podemos hacer nada”, declaró.

Asimismo, el intendente comentó que su hermano deja tres hijos huérfanos y agregó que en el próximo mes de mayo habría cumplido 56 años. Además, lamentó que la enfermedad termine matando a gente buena.

“Iba a cumplir 56 años en mayo. Es gente buena la que muere (...) Era una persona de mucha lucha. Había tenido un atentado. Era joven, emprendedor. Aparte de ser político, era empresario”, sostuvo.

Robert Acevedo se convierte en el primer legislador paraguayo que fallece a causa de complicaciones de salud generados por el nuevo coronavirus, que ya se llevó la vida de más de 3.000 connacionales.  /abc /




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay