ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-23
Ronald Acevedo: Luego nos dejarán a merced de los delincuentes
Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, señaló que no acompaña el proyecto de ley para declarar estado de excepción en dicho departamento, tras la fuga de los 75 internos del penal de Pedro Juan Caballero.

“Estamos huérfanos de seguridad, cada día aumentan los casos del crimen organizado. Estamos mal, pero no es momento de declarar estado de excepción, que vengan los militares por 30 o 40 días, pero luego nos dejan en la misma situación, a merced de los delincuentes”, comentó en entrevista con la radio Universo.

La autoridad local señaló que se debe cambiar la estrategia para garantizar la seguridad en uno de los sitios más peligrosos del país. En ese sentido dijo que el Consejo de Seguridad debería evaluar mejores planes. “No queremos el estado de excepción, porque gente honesta y trabajadora va a ser perjudicada. (…) Claramente se está perdiendo la guerra”, reiteró.

Acevedo indicó que lo sucedido en la cárcel de Pedro Juan Caballero es producto de la corrupción imperante en las instituciones del Estado y se preguntó por qué el resto de la población deberá “pagar” con lo ocurrido.

Video insertado

 
Ayer, el titular del Congreso, Blas Llano, presentó el proyecto de ley que establece estado de excepción en Amambay por 45 días. En el artículo 3 de la propuesta, se menciona que durante la vigencia del estado de excepción, el Presidente de la República podrá ordenar, por decreto y en cada caso, la detención de las personas indiciadas y su traslado de un punto a otro del territorio nacional. Las personas detenidas deben ser sometidas a un proceso de investigación fiscal pendiente o incoado durante la vigencia.

Sin embargo, en el punto 4 del proyecto se establece que estos ciudadanos detenidos no podrán acogerse al beneficio del párrafo 6to. del artículo 288 de la Constitución Nacional, por lo que los privados de libertad no podrán salir del país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay