ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-27 20:43:18 PM
Rovanperä fue el más rápido en el shakedown del Safari. Domínguez fue el segundo en la WRC2 Challenger
El actual campeón del mundo fue el más rápido en el shakedown del Safari Rallye de Kenia con la actividad arrancando el miércoles por la mañana, superando a su rival el belga Thierry Neuville por sólo dos décimas de segundo. Por su parte, el paraguayo Diego Domínguez Bejarano fue segundo en su clase marcando solo una vuelta.

El fines llega a esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un punto que demostrar tras perder del liderato del Rallye de Suecia el mes pasado al principio de la primera jornada. De vuelta a la tierra por primera vez esta temporada, Rovanperä se puso a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1.Inicialmente fue 0,9 segundos más lento que Ott Tänak tras su primera pasada por el tramo de Loldia, Rovanperä marcó el mejor crono en su segunda y penúltima pasada, asegurándose el primer puesto de la clasificación por delante del Hyundai i20 N de Neuville. Tänak, pilotando otro Hyundai, terminó tercero a 1,4 segundos.

"Este es un rallye en el que normalmente no esperas demasiado antes del fin de semana porque nunca sabes lo que va a pasar", admitió Rovanperä, que mantiene una postura prudente dada la naturaleza impredecible del Safari Rallye.

"Ese es mi plan por el momento. No quiero esperar demasiado, sólo quiero hacer un buen rallye y ya veremos qué pasa."

El ganador del Rallye de Suecia, Esapekka Lappi, se quedó a una décima de su compañero de equipo Tänak, por delante del quinto clasificado, Elfyn Evans. La estrella de Toyota llega a esta prueba a tres puntos del líder del campeonato, Neuville, mientras que Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, registró el sexto mejor tiempo con su Puma. Tras él se situaron Takamoto Katsuta, de Toyota, y Grégoire Munster, debutante en Safari.

Gus Greensmith, promesa del WRC2, superó a su compañero de equipo en Toksport, Oliver Solberg, por 1.2 segundos, aunque África ya está demostrando su brutal poder de castigo, ya que tanto Solberg como Nicolas Ciamin tuvieron problemas al principio de la sesión.

Solberg tuvo suerte de escapar con pocos daños en la parte delantera de su Škoda Fabia RS Rally2 tras pasarse en un cruce y subir por un terraplén, pero Ciamin se vio bligado a detenerse con la suspensión delantera dañada en su Hyundai i20 N Rally.

En la WRC2 Challenger, el polaco Kajetan Kajetanowicz fue el mejor en el shake por delante del paraguayo Diego Domínguez Bejaranp, en un duelo que se perfila imnteresante para este fin de semana de carrera.

Fuente: WRC




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay