ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-15
Rusia niega una negociación para liberar a soldados ucranianos atrincherados en Azovstal
Las autoridades del Kremlin se negaron este domingo a negociar una hipotética liberación de los soldados ucranianos del batallón nacionalista de Azov, que permancen atrincherados desde hace semanas en la acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, asediada por las tropas rusas. El jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, dijo que los combatientes ucranianos nacionalistas de Avoz son "criminales de guerra".

La guerra en Ucrania continúa su rumbo su el día 81 desde el comienzo la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Este domingo, Petro Andriushchenko, asesor de la Alcaldía de la ciudad portuaria de Mariúpol, denunció a través de Telegram que Rusia habría lanzado bombas de fósforo contra la acería de Azovstal, el último bastión de la resistencia ucraniana (liderado por los combatientes ultranacionalistas del batallón de Azov) en la ciudad. Esto se habría producido pocas horas después de que Ucrania se proclamara vencedora del Festival de Eurovisión en la noche del sábado.

"El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", escribió Andriushchenko en Telegram junto a un video con imágenes del presunto ataque sobre la acería. 

Por otra parte, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, dijo este domingo que el Kremlin se niega a cualquier negociación sobre la hipotética liberación de los soldados ucranianos atrincherados en Azovstal y los acusó de ser "criminales de guerra". 

En Járkiv, la segunda ciudad más importante de Ucrania, las tropas locales continúan sus avances, obligando a los militares rusos a retroceder en sus posiciones. 

BOMBAS

Este domingo, Petro Andriushchenko, asesor de la Alcaldía de la ciudad portuaria de Mariúpol, denunció a través de Telegram que Rusia habría lanzado bombas de fósforo contra la acería de Azovstal, el último bastión de la resistencia ucraniana (liderado por los combatientes ultranacionalistas del batallón de Azov) en la ciudad.

Esto se habría producido pocas horas después de que Ucrania se proclamara vencedora del Festival de Eurovisión en la noche del sábado.

"El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal", escribió Andriushchenko en Telegram junto a un video con imágenes del presunto ataque sobre la acería. 

"Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2 o 2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", añadió el asesor del regidor de Mariúpol.

Las bombas de fósforo blanco son proyectiles incendiarios que arden cuando entran en contacto con el aire. El derecho internacional prohíbe su uso en áreas pobladas por su alcance y devastación.

Andriushchenko también publicó imágenes de proyectiles con escritos en referencia a la banda 'Kalush Orchestra', ganadora el sábado del Festival de Eurovisión.

NEGACIÓN

Vladimir Medinski, jefe de las negociaciones por la parte rusa, negó este domingo que estén dispuestos a negociar la hipotética liberación de los soldados ucranianos del batallón nacionalista de Azov que están atrincherados desde hace semanas en la acería Azovstal.

"Convertir a los criminales de guerra de Azov en objeto de negociaciones políticas es una blasfemia en relación a la historia de 1941", cuando la Alemania nazi invadió la Unión Soviética, subrayó Medinski a través de Telegram.

En la última semana, los expresidentes de Ucrania Leonid Kuchma, Víctor Yúschenko y Petró Poroshenko, hicieron un pedido de socorro a la comunidad internacional para que se movilizara en el rescate de los soldados ucranianos que permanecen en la acería, entre ellos, dijeron que todavía hay un grupo de civiles. salvar a los que aún resisten en la acería, donde dijeron que aún queda un grupo de civiles.

En su misiva, los exmandatarios piden "ayudar con todos los recursos diplomáticos disponibles a las autoridades ucranianas a salvar las vidas de los civiles y militares ucranianos a los que Rusia intenta eliminar por orden de Putin, con métodos bárbaros en el recinto de la planta de Azovstal".

Aunque el presidente Putin anunció hace días la suspensión del asedio a la planta acerera, según las autoridades ucranianas, los bombardeos continúan siendo constantes en Azovstal. France24




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay