ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-29 21:49:45 PM / Visitas: 715
Rusia veta el seguimiento de la ONU de las sanciones a Corea del Norte
Las ventas de armas a Rusia están dando frutos para Corea del Norte y le han dado a Pyongyang una importante victoria en las Naciones Unidas.

Con un veto en el Consejo de Seguridad, Rusia interrumpió el jueves 28 de marzo un panel de expertos que debía monitorear las violaciones de las sanciones contra el país del este asiático.

Las ventas de armas a Rusia están dando frutos para Corea del Norte y le han dado a Pyongyang una importante victoria en las Naciones Unidas.

Con un veto en el Consejo de Seguridad, Rusia interrumpió el jueves 28 de marzo un panel de expertos que debía monitorear las violaciones de las sanciones contra el país del este asiático.

El presidente ruso Vladimir Putin no actúa sólo por solidaridad. Al hacerlo, también impide una investigación de la comisión contra su propio país.

La semana pasada, el Consejo de Expertos anunció que investigaría informes sobre grandes compras rusas de armas a Corea del Norte, que Putin ha utilizado en la guerra en Ucrania. La ONU ha impuesto durante mucho tiempo sanciones al comercio de armas con la dictadura del este de Asia.

Sin embargo, según estimaciones estadounidenses, Rusia compró varios miles de contenedores de munición de artillería e incluso misiles a Corea del Norte.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, dijo en las redes sociales que el veto de Rusia equivalía a una “admisión de culpabilidad” por el uso de armas norcoreanas en la guerra.

Rusia está debilitando el régimen de sanciones.

El veto de Rusia muestra claramente hasta qué punto la formación del nuevo bloque debilita la capacidad de acción de la comunidad internacional. En 2006, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso sanciones por primera vez tras una prueba nuclear de Corea del Norte, con los votos de los socios de Corea del Norte, Rusia y China.

Desde entonces, las sanciones se han endurecido diez veces para obligar a Corea del Norte a abandonar sus programas de armas nucleares y misiles. El panel de expertos fue creado para monitorear el cumplimiento. Pero ahora Moscú se interponía en el camino.

Según el acta de la reunión, el embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, acusó a los demás miembros de no aceptar las sugerencias rusas de un debate fundamental sobre las sanciones que, según él, favorecen cada vez más a Occidente.

Las Naciones Unidas dijeron que las sanciones existentes no fueron levantadas por el veto de Rusia. Pero las consecuencias podrían ir mucho más allá de la confirmación, ahora casi oficial, de las violaciones de las sanciones por parte de Rusia.

El representante estadounidense advirtió tras la votación que el resultado sólo alentaría a Corea del Norte a seguir actuando con impunidad y poniendo en peligro la seguridad global al desarrollar misiles balísticos de largo alcance y evitar sanciones.

Corea del Norte ya tiene armas nucleares

De hecho, Corea del Norte ya posee numerosas armas nucleares. Las estimaciones oscilan entre unas pocas docenas y más de 100 ojivas. Los vecinos Corea del Sur y Japón, así como los países occidentales, temen que Rusia pueda ayudar a Corea del Norte a modernizar sus fuerzas armadas a cambio de entregas de armas.

En septiembre de 2023, Putin se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en Siberia, donde decidieron ampliar sus relaciones. El presidente ruso dijo este año que pronto le devolvería el favor con una visita a Corea del Norte.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay