ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-29
Ruta de la droga en el Caribe colombiano continúa activa por el archipiélago de San Andrés
Una incautación de cantidades récord de cocaína frente a las costas de San Andrés, Colombia, representa el caso más reciente de una serie de interceptaciones de lanchas rápidas que transportan alijos de drogas avaluados en millones de dólares cerca del archipiélago caribeño, lo que indica que esta vieja ruta de tráfico marítimo continúa activa.

Dicha incautación se produjo cuando una lancha rápida que transportaba 3,4 toneladas de cocaína, valoradas en US$120 millones, fue interceptada a 121 millas náuticas de la costa de San Andrés, según un comunicado de prensa de la Armada colombiana con fecha del 20 de marzo. Las autoridades dicen que el botín es una cantidad récord para una sola lancha rápida en aguas cercanas a la isla, la cual se encuentra más cerca de Nicaragua que de Colombia. Las autoridades arrestaron a tres ciudadanos nicaragüenses y a dos costarricenses a bordo de la embarcación.

VEA TAMBIÉN: Archipiélago de San Andrés en Colombia va perdiendo la batalla contra la pesca ilegal

Las 3,4 toneladas de cocaína, que iban con destino a Centroamérica, representan un aumento con respecto a las 2,7 toneladas incautadas en septiembre del año pasado, cuando las autoridades atraparon una lancha rápida a 160 millas náuticas de San Andrés. Según los informes, ese cargamento de droga también se dirigía a Centroamérica.

Las autoridades también interceptaron varias lanchas rápidas a mediados de 2021, entre ellas una en el mes de junio, que transportaba dos toneladas de cocaína de Los Urabeños, uno de los grupos narcotraficantes más grandes de Colombia, también conocido como el Clan del Golfo.

La ruta que parte de tierra firme colombiana hasta San Andrés y de ahí hacia Centroamérica es una de las que ha sido utilizadas durante mucho tiempo por los grupos de traficantes. La Armada de Colombia ha realizado operaciones en conjunto con autoridades de Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en aguas cercanas, en las que ha incautado cargamentos de varias toneladas de cocaína. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay