ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-21
Sacerdote es la cuarta víctima fatal de la explosión en Madrid
El sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 35 años, falleció este jueves en el Hospital de La Paz, donde llegó herido de gravedad tras la explosión de gas que tumbó el edificio de la parroquia de la Virgen de la Paloma, ubicada en una calle céntrica de la ciudad de Madrid, España.

El sacerdote es la cuarta víctima del hecho y se encontraba en estado crítico, ya que tenía numerosas fracturas y la pelvis destrozada. Finalmente, el religioso falleció tras dos operaciones por una hemorragia que presentaba, informó el medio El Mundo.

El fallecido tenía 35 años de edad y se había ordenado como sacerdote el 20 de junio del 2020 en la catedral de La Almudena, la cual se vio envuelta en la explosión.

Durante el hecho, fallecieron otras tres personas, un electricista y dos peatones, uno de 45 y otro de 58, que quedaron sepultados por los escombros en la vía pública. Los heridos fueron dados de alta con el correr de las horas.

En el edificio también se encontraban dos sacerdotes paraguayos, Moisés León y Matías Quintana, quienes fueron rescatados con vida de la explosión y posterior derrumbe de una parte del edificio de seis plantas.

Matías Quintana fue rescatado del quinto piso del edificio español en el que ocurrió la explosión.

"Fue una explosión muy grande, de un momento a otro las paredes ya no existían. Yo no puedo explicar cómo no fui expulsado también. Gracias a Dios, no puedo explicarme cómo no tengo heridas", había señalado el paraguayo a Monumental 1080 AM.

El padre Quintana, oriundo de Fernando de la Mora, mencionó que en el edificio funciona la parroquia Virgen de la Paloma, en donde viven varios sacerdotes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay