pax
salinas
paraguayautopartes
libre

VARIEDADES / 2021-05-12 / Visitas: 294
Sally Buzbee se convirtió en la primera directora del Washington Post
El renombrado periódico de la capital de Estado Unidos, The Washington Post, designó por primera vez a una mujer para dirigir el diario. Se trata de la periodista Sally Buzbee, quien tiene ahora el cargo de directora editorial y será la primera mujer que dirigirá la redacción en sus casi 145 años de vida.

The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial y será la primera mujer que dirigirá la redacción del diario estadounidense en sus casi 145 años de vida.

De 55 años, Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual es editora ejecutiva y vicepresidenta senior.

Reemplazará a Martin Baron, quien se retiró en febrero tras ocho años al timón del diario y entre sus históricos editores anteriores está Ben Bradlee, quien desempeñó ese cargo durante el escándalo de Watergate a comienzos de los 70, informó la agencia de noticias AFP.

Buzbee será la primera mujer en desempeñar el principal cargo editorial del Post desde su fundación en 1877.

"Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación", dijo Buzbee al Post tras exaltar el "rico legado" de ese medio.

El editor Fred Ryan, quien anunció la contratación, dijo que el diario "buscó alguien inclinado al periodismo valiente que ha sido la característico del Post, y que pueda extender nuestra audiencia de noticias en Estados Unidos y el exterior".

El diario anunció planes para abrir nuevas oficinas en Sydney y Bogotá, para un total de 26 redacciones fuera de Estados Unidos.

Buzbee es la primera escogida para el cargo desde que en 2013 el fundador de Amazon Jeff Bezos compró el Post a la familia Graham.

La Jornada Maya | Internacional

 




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados